Malestar canario

Jadel (‘El número Uno’) y Mimi (‘OT 2017’) salen en defensa de Ana Guerra por la polémica de su acento canario

jadel cantante
Ana Guerra

Ana Guerra, la concursante canaria de ‘OT 2017, expresó una opinión acerca de su acento durante una de las clases en la Academia que no ha gustado nada a los habitantes de las islas. Cuando se encontraba ensayando con Manu Guix, la tinerfeña respondió al profesor, que había halagado previamente la forma de hablar de la concursante: “Cómo me mola este acento, me pone”, decía él. Ella recibía sus palabras con sorpresa: “¿En serio? Me parece tan feo mi acento. Me encantaría poder hablar castellano”, respondió.

Las redes sociales recogieron rápidamente el comentario de Ana Guerra, lo que llevó a que la cantante recibiera muchas críticas por no sentirse orgullosa de sus raíces. Es por ello que Jadel, pareja de la concursante y ganador de ‘El número Uno’, ha decidido salir en su defensa en Instagram.

Voy a responder ya que el tema a llegado bastante lejos, ayer deje un comentario en el perfil de donde salió la noticia donde aclaro que es desafortunado su comentario, pero he de decir que se refiere a que para trabajar en un musical a nivel nacional en muchos papeles se exige acento peninsular. Ana en ningun momento se avergüenza de su tierra lo digo porque es la primera que siempre va de lagunera y habla maravillas de su tierra, cuando salga y pueda expresarse lo verán. Pienso que la gravedad que se le está dando y los insultos y demás que están purulando no son justos a la medida de lo que pasa, sabiendo que está 24h encerrada y se pueden escapar comentarios desafortunados, y sobretodo porque hay un Padre,un hermano, su pareja☝🏼 etc que nos duele que esten siendo tan poco comprensivos a la hora de atacar a alguien de nuestra tierra. ¡YO SOY CANARIO Y ANA TAMBIÉN! Comprendo que haya personas que se sientan ofendidas, les pido disculpas en su nombre ya que la conozco bien, se que es una gran persona, no reniega de su acento ni su tierra y no puede defenderse en este momento. Espero algo de comprensión por vuestra parte. También quiero decir, que si el caso fuera lo contrario y no le gusta su acento no significa que no adore a su tierra. Muchos Canarios opinan así y son más Canarios que otros que están camuflados de ello. La Libertad de expresión es un derecho en este país. 🇮🇨

Una publicación compartida de ¡ᒎᗩÐᕮᒪ! ♛ (@jadeloficial) el

Acompañado de una foto de la joven, Jadel compartió un texto con sus seguidores queriendo aclarar la polémica “ya que el tema Ha llegado bastante lejos”, escribió. “Pienso que la gravedad que se le está dando y los insultos y demás que están pululando no son justos a la medida de lo que pasa, sabiendo que está 24h encerrada y se pueden escapar comentarios desafortunados” comentó el cantante. Lejos de entrar en una guerra, Jadel fue comprensivo con la gente a la que no le sentaron bien los comentarios de su pareja: “Comprendo que haya personas que se sientan ofendidas, les pido disculpas en su nombre ya que la conozco bien, se que es una gran persona, no reniega de su acento ni su tierra y no puede defenderse en este momento”.

Por su parte, Mimi, concursante de esta edición de ‘OT 2017’, y que compartió escenario con Ana Guerra durante la actuación de la Gala 1, también ha querido apoyar a sus compañera. La cantante explicó a través de Twitter que “Ana siempre ha defendido mantener su acento canario. Cuando le pedían que lo suavizara ella decía “yo soy canaria y cantó así””.

Para finalizar, y al ver la polémica desatada por los comentarios de su hija, Antonio Guerra ha hablado con laopinión.es para aclarar las palabras de la concursante: “Me gustaría decir en nombre de ella y mío propio, que no reniega de su canariedad, sino que hacía referencia a un desarrollo de su lengua en tono más castellanizado, para tenerlo preparado a la hora de posibles interpretaciones tanto musicales como teatrales”, explica. El padre de la joven asegura a este medio que su hija hacía referencia a “mejorar la dicción, como cualquier locutor”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias