HA AGUANTADO SEIS EMISIONES

TVE cancela ‘¿Cómo lo ves?’ tras sus bajos datos de audiencia y Carlos Herrera valora la decisión

carlos herrera
Carlos Herrera

‘¿Cómo lo ves?’ ha terminado para siempre su trayectoria en TVE tras seis programas emitidos. La cadena pública ha decidido cancelar el programa presentado por Carlos Herrera tras los pobres resultados de audiencia cosechados a lo largo de sus seis emisiones, tal y como se ha confirmado de manera oficial.

Este sábado, el espacio marcó un más que pobre 4% de cuota de pantalla con 584.000 espectadores en pleno horario de máxima audiencia convirtiéndose en la última opción de las personas que veían la televisión de entre las grandes cadenas. Estos datos han sido determinantes para que TVE tome la decisión de retirar el espacio aprovechando que el contrato firmado establecía una cláusula que permitía rescindirlo en el ecuador de las emisiones contratadas.

Nada más conocer la noticia, el locutor de COPE ha valorado la decisión en su cuenta personal de Twitter en la que ha agradecido la confianza de los directivos de la corporación: “Solo tengo palabras de gratitud para RTVE por su confianza. Si los resultados no acompañan, el trabajo se acumula en radio y el día supone un handicap personal lo mejor es acordar un amable cese de esfuerzos. Es un honor haber trabajado con compañeros a los que admiro”, ha escrito el periodista.

Sin contar con sus decepcionantes datos de seguimiento, ‘¿Cómo lo ves?’ se había convertido en un auténtico quebradero de cabeza para TVE por las malas criticas cosechadas por el espacio, sobre todo en las redes sociales, donde salía escaldado en cada emisión tanto por la elección de sus temas de debate como por la elección de algunos de sus tertulianos. En este sentido, fue enormemente criticada la elección del periodista Salvador Sostres que soltó en directo perlas como que el abuso sexual es ‘algo subjetivo’.

Carlos Herrera regresaba a TVE el pasado domingo 16 de octubre con ‘¿Cómo lo ves?’, logrando un 10,2% de share que a lo largo de sus seis semanas de duración se ha ido desinflando hasta terminar en el triste 4% de share logrado este  sábado18 de noviembre. El cambio de día de emisión, de los domingos a los sábados, no pudo revertir estos malos datos de audiencia que han provocado el final anticipado del programa.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias