IN EXTREMIS

A.R.Y de Macedonia estará finalmente en el Festival de Eurovisión 2018

Eurovisión
Jana Burceska, representante de A.R.Y de Macedonia en Eurovisión 2017 (Andrés Putting - UER)

Buenísimas noticias para los fans de Eurovisión. La próxima edición del festival contará con la participación de 43 país, tal y como se preveía inicialmente. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha anunciado que, finalmente, A.R.Y de Macedonia sí participará en Lisboa 2018, después de que el consorcio de televisiones europeas expulsará a su televisión pública por una importante deuda.

La cadena pública de A.R.Y. de Macedonia ha conseguido alcanzar un acuerdo para, no solo volver a participar en el certamen musical, sino para recuperar el acceso a los contenidos y servicios del consorcio europeo, incluyendo el intercambio de noticias, determinados derechos deportivos y los recursos legales, profesionales y técnicos. “La EBU y MRT han estado trabajando arduamente para encontrar una solución común que permitirá a MRI regresar al Festival de Eurovisión, y estoy muy satisfecho con ello“, aseguró Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del Festival de Eurovisión.

Con este acuerdo, A.R.Y de Macedonia evita la situación de Rumanía y Bosnia y Herzagovina. Semanas antes de la celebración del Eurovisión 2016 en Estocolmo, la televisión pública rumana fue descalificada debido a la multimillonaria deuda que tenía con el consorcio de televisiones europeas.

43 países participarán finalmente en Eurovisión 2018

Después de confirmarse de que A.R.Y de Macedonia finalmente participará, 43 países serán los que participen en Eurovisión 2018, que se celebrará en Lisboa (Portugal) durante el próximo mes de mayo. De este modo, el festival igualará el récord de participación que tuvo en las ediciones de Belgrado 2008 y Düsseldorf 2011.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias