Polémico tratamiento

Críticas a TRECE por convertir el caso de la violación de ‘La Manada’ en un espectáculo

Críticas a TRECE por convertir el caso de la violación de ‘La Manada’ en un espectáculo
Imágenes de Trece

La cadena TRECE ha recibido numerosas críticas en redes sociales por el tratamiento del caso de la violación de la ‘Manada’. Durante el programa ‘Detrás de la verdad’, la cadena mostró fotogramas de los vídeos grabados por el grupo de jóvenes. Una decisión con que la que se jugó previamente, mostrando incluso en pantalla cómo el director del formato decidía o no su emisión.

Todo comenzó cuando, al inicio del programa presentado por Patricia Betancourt y Ricardo Altable, los conductores explicaron que “la dirección del programa” estaba decidiendo en esos momentos qué partes podían ofrecer de los hasta 7 vídeos que el grupo de jóvenes grabó durante los presuntos hechos. El programa cebó la emisión de dichos vídeos como si se tratase de cualquier otro contenido, e incluso emitieron un pequeño recuadro en la esquina inferior de la pantalla donde se veía al propio director viendo las imágenes y decidiendo qué hacía con ellas.

Para sorpresa de muchos espectadores, el programa optó por mostrar diversos fragmentos de los vídeos, que suman un total de 96 segundos de duración y que resultarán claves en el juicio que se está celebrando para esclarecer lo ocurrido. Pero el tema no acabó ahí, ya que Ricardo Altable analizó con su equipo de colaboradores el contenido de las mismas. También las supuestas frases de contenido sexual que los integrantes de ‘La Manada’ habrían pronunciado en los diferentes vídeos.

Finalmente, y tras las críticas de numerosos espectadores indignados, que no dudaron en hacer llegar al programa su disconformidad con lo visto y oído en pantalla, la cadena ha decidido retirar de su web el fragmento en el que salían las polémicas imágenes, aunque los comentarios en las redes sociales contra el programa y el canal no han cesado.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias