Entrevista

Entrevista | Ainhoa Cantalapiedra (ganadora de ‘OT 2’): “No fui informada de ningún reencuentro de mis compañeros”

Entrevista | Ainhoa Cantalapiedra (ganadora de ‘OT 2’): “No fui informada de ningún reencuentro de mis compañeros”
2017-11-03-PHOTO-00000079

Ainhoa Cantalapiedra se ha reconciliado con ‘Operación Triunfo’. Después de unos años en los que la ganadora de la segunda edición aseguraba que el programa no había sido del todo justa con ella, la vasca vuelve a la Academia de ‘OT’ este mes de noviembre para brindar sus consejos a los concursantes, unos consejos que serán los mismos “sea cual sea la audiencia del programa”. Yotele ha podido hablar con la cantante, que cree que “no es cuestión de cuanta gente vea el programa”, restando importancia a los datos y más a que entiendan que “es un cambio radical y una experiencia de vida. Ser una persona desconocida a que te conozcan millones de personas, algo muy duro para lo que hay que estar preparado”.

“Nina se me hacía un poco fría, como estancada en un guión”

La cantante, que participó en el concurso un año después de que se diese el fenómeno, no tuvo dudas acerca del regreso del mítico talent show, eso sí, si se parecía más a lo que fue en los inicios, cuando ella participó: “Hace meses que me preguntaban si pensaba que iba a tener éxito, y obviamente dije que sí. Si iban a volver al formato básico, cercano y familiar, en el que el espectador se enamoraba de la persona, por supuesto que iba a triunfar. Están dejando el morbo que otras televisoras buscaban un poco más”. Ainhoa valora positivamente las novedades que traía esta vuelta. Para la cantante, Noemí Galera es una buena elección como directora de la Academia, y recuerda que “Para mí, como persona, Nina se me hacía un poco fría, como estancada en un guion más que ser ella misma”

Entrevista | Ainhoa Cantalapiedra (ganadora de ‘OT 2’): “No fui informada de ningún reencuentro de mis compañeros”

“Jamás fui informada de ningún chat ni de ningún reencuentro de mis compañeros”

La vuelta de ‘OT’ se planteó después del famoso reencuentro de los concursantes de la primera edición, que fue todo un éxito. Casi un año más tarde, la segunda generación de “triunfitos” hizo su propio reencuentro este verano, al que no acudió la ganadora. “Jamás fui informada de ningún chat ni de ningún reencuentro de mis compañeros. Supongo que por la misma razón que otros muchos no fueron, por estar lejos o trabajando. Pero soy la primera a la que le encantaría hacer un reencuentro”. Ainhoa cree en la posibilidad de hacer un reencuentro televisado y con un concierto como aquel de ‘OT 1’. “Nuestro deber es agradecer a todas las personas que nos apoyaron y vivieron con nosotros la experiencia, así que me gustaría hacer un reencuentro y un concierto, sin ser más ni menos que otras ediciones”, afirma.

“Me encantaría poder presentar mi nuevo single en la gala de ‘OT”

Tras la publicación de cuatro discos y después de haber intentado representar a España en Eurovisión 2010, la cantante se marchó en busca de oportunidades al extranjero. “No tenía nada seguro, durante un tiempo pensé que quería ampliar fronteras por mi cuenta, que es como hago siempre las cosas. Luchando y tratando de llegar a más público. Comencé por Ecuador, seguí con Puerto Rico, que ya hacía años que había ido, regresé a Miami y consideré que la plataforma más importante a nivel musical era México”. El país latinoamericano es ahora el lugar de residencia de la también compositora, que ha logrado colocar dos temas suyos en telenovelas: “Comencé a viajar, a reunirme, a tocar puertas, con mi último disco bajo el brazo, y cuál fue mi suerte cuando vi que Televisa Publishing me abrió sus puertas. Confiaron en mí no sólo como cantante, también como autora”.

La cantante muestra mucho más positiva tras su experiencia al otro lado del charco. Atrás quedan las declaraciones en las que culpaba a su anterior discográfica de haberla despedido por “gafe”, o en las que aseguraba que alguien intentó sabotear su actuación en la preselección española de Eurovisión. Actualmente, Ainhoa Cantalapiedra se encuentra “grabando mi quinto disco, cantando mariachi en teatros, componiendo para tele… En España empiezo un musical en 2018. Es mi primera participación en un musical y espero que sea el comienzo de algo más. Era algo que siempre había querido pero con tanto tiempo viajando me era imposible”. Ahora, la cantante vuelve a su país para regresar al programa que la lanzó a la fama, y en el que le gustaría actuar en la gala presentando su nuevo sencillo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias