Novedoso spot

Así es el particular y ‘marciano’ anuncio de la lotería de Navidad, dirigido por Amenábar

El anuncio de la lotería de Navidad es todo un clásico, pero este año trae una historia que rompe con lo que se ha visto anteriormente. Dirigido por nada menos que Alejandro Amebábar, con nueve Goyas y un Oscar en su carrera, este cortometraje, que tiene una versión reducida de sus casi 20 minutos, se presenta como un «cuento de Navidad alienígena», tal como lo definió el cineasta.

Eso sí, el guión es de la agencia Leo Burnett, que consideró que el director era el indicado para hacerse cargo de esta historia, básicamente de amor, pero con extraterreste incluida (Charlotte Vega), que tiene la enorme suerte de que le toque el primer premio del sorteo… y el infinito gran premio de conocer a un tipo (Daniel Luque) con un corazón de oro, de descubrir así el amor.

En el spot, Danielle deambula por Madrid y llega a la cola de Doña Manolita, el lugar donde coincide con Daniel, que le compra el boleto. La absoluta incomprensión idiomática entre ambos no será obstáculo para que a partir de entonces se geste una bonita historia de amor que está a punto de truncarse por la desaparición de la extraterrestre cada vez más humanizada, que un día se pierde yendo a casa en los días previos al Sorteo de la Lotería de Navidad. Finalmente, el Gordo les toca a ambos, y es ahí donde se reencuentran. «El mayor premio es compartirlo», tal y como anuncia el eslogan. Amenábar también ha jugado con la analogía entre la dificultad de encontrar a tu media naranja y la propia del sorteo.

Para el director español, el reto estribaba en «conjugar una visión cotidiana, terrenal, con la cosa mágica y extraterrestre. Que casara orgánicamente. Es una historia de amor. Porque la mayor suerte no es realmente ganar la lotería sino poder compartirla». Después de aquel criticado anuncio con David Bustamante, Raphael, Montserrat Caballé, Marta Sánchez y Niña Pastorimuñeco, la historia de Manuel y Antonio en el bar, y tras el aplaudido muñeco animado Justino y la abuela de Villaciosa (Asturias) Carmina, llega ‘Danielle’, que presenta el sorteo que se llevará a cabo el 22 de diciembre.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias