Muy sincera

Ana Pastor en ‘laSexta Noche’: De los “sentimientos encontrados” con TV3 a “lecciones las mínimas” del PP con TVE

Ana Pastor en ‘laSexta Noche’: De los “sentimientos encontrados” con TV3 a “lecciones las mínimas” del PP con TVE
Ana Pastor

Ana Pastor está viviendo una época dorada en televisión. Además de tener pendiente de estreno un nuevo programa, ‘¿Dónde estabas entonces?’, la periodista sigue al frente de la mejor temporada de ‘El Objetivo’. Por ello acudió este sábado ‘laSexta Noche’, donde habló de la independencia de Cataluña, el modo de informar de TV3 y del PP con TVE.

La presentadora valoró el papel de las televisiones a la hora de informar sobre el conflicto. Han sido varios los medios los que han vivido momentos de tensión durante sus conexiones en plena calle, sufriendo gritos de “prensa española manipuladora”. Sin embargo, Ana Pastor cree que “Hablamos de una minoría muy ruidosa”. “Muchas veces no escuchan lo que estamos diciendo. Si no escuchas no sabes si está manipulando. Resulta muy incómodo y hasta poco tolerante, si no quieres escuchar a los demás no pidas que te escuchen a ti. En laSexta no nos damos por aludidos, estamos cuando hay una manifestación de un lado y de otro, haciendo nuestro trabajo honestamente y con todas las horas posibles”, aseguró.

Además, Pastor también fue preguntada por la labor de TV3 en estos momentos, cadena de la que aseguró tener “sensaciones encontradas”: “Soy crítica con algunas de las coberturas que hacen, no tanto así con los servicios informativos como algunos programas donde hay una clara evidencia a favor del referéndum. ¿Qué pensaríamos si un presentador de TVE llevara un “NO” en la camiseta sobre el referéndum? Eso ha ocurrido en TV3″, apuntó.

La periodista, sin embargo, también tuvo algo que decir sobre el actual gobierno de Rajoy. “Hay partidos que tienen poca autoridad moral para hablar de intervenir o de cómo hacer una televisión”. En particular, aludió al Partido Popular y al cese de Fran Llorente como Director de Informativos de TVE en 2012. “Se me ponen los pelos como escarpias cuando hablan de cómo funcionan las televisiones. Deberían ponerse un poco de perfil porque no son expertos en dejar libertad a los periodistas para hacer su trabajo”, afirmó Pastor. “Había por primera vez en nuestra historia una televisión pública en la que los políticos no mandaban por consenso de los partidos políticos, y cuando el PP ganó en 2011 se cargó este modelo vía Decreto“, recordó la periodista. “El Consejo de Informativos sigue diciendo a día de hoy que se oculta por ejemplo lo de Gürtel, los sobres, etc. En el PP, lecciones las mínimas”, sentenció.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias