A PARTIR DE LAS 16:00 horas

El humor de los tópicos llega hoy a Telecinco con la emisión de la saga ‘Ocho apellidos…’

ocho apellidos catalanes
'Ocho apellidos vascos' en Telecinco

Telecinco emite hoy la saga del humor de los tópicos de más éxito en España con ‘Ocho apellidos catalanes’ y ‘Ocho apellidos vascos’.

Ocho apellidos catalanes

Telecinco emite esta noche, a partir de las 22:00 horas, el film ‘Ocho Apellidos Catalanes’. Dirigida por Emilio Martínez-Lazaro,  está protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, Berto Romero, Rosa María Sardà, Belén Cuesta, Borja Cobeaga, Diego San José, entre otros.

Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia (Clara Lago) se ha enamorado de un catalán (Berto Romero), tras romper con Rafa (Dani Rovira), por lo que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca del joven andaluz. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del catalán y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).

Con una recaudación de 36,2 millones de euros y casi 5,8 millones de espectadores, ‘Ocho apellidos catalanes‘ se situó como la tercera película española con mayor recaudación de la historia de nuestro país, por detrás de su precuela ‘Ocho apellidos vascos’ y ‘Lo imposible’. Además, es la quinta película más taquillera de la historia en España en un ranking integrado por ‘Avatar’, ‘Ocho apellidos vascos’, ‘Lo imposible’ y ‘Titanic’. Además, se convirtió en la película más taquillera de 2015, logrando imponerse a grandes estrenos estadounidenses como ‘Los Minions’, ‘Jurassic World’, ‘Del Revés’, ‘Star Wars: el despertar de la fuerza’ y ‘Cincuenta Sombras de Grey’.

A las 16:00 horas, ‘Ocho apellidos vascos’ en Telecinco

La cadena principal de Mediaset también emite esta tarde, a las 16:00 horas, ‘Ocho apellidos catalanes‘, la primera película de la saga protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago. La vida de Rafa cambia cuando conoce una mujer que se resiste a sus encantos: es Amaia, una chica vasca. Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las Vascongadas, donde se hace pasar por vasco para vencer su resistencia. Adopta el nombre de Antxon y varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxun, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta… y Clemente.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias