RANKING YOTELE

¿Qué éxito eurovisivo le pegaría a cada concursante de ‘OT 2017’?

OT 2017 Eurovisión
Un concursante, una canción eurovisiva con la que podría brillar en el escenario de 'OT 2017'

Desde sus inicios en el año 2001, ‘Operación Triunfo‘ siempre ha guardado una relación especial con el Festival de Eurovisión. De hecho, aunque Televisión Española no se ha pronunciado todavía al respecto, ‘OT 2017‘ podría convertirse también en el método de selección del representante de España en la edición de Lisboa 2018.

A la espera de novedades y aprovechando que Miriam y Thalia cantarán ‘Euphoria(el tema con el que Loreen ganó Eurovisión 2012) en la próxima gala, repasamos los temas eurovisivos con los que los chicos de ‘OT 2017’ podrían brillar en el escenario del talent, ya sea en una gala normal o en un programa dedicado al festival.

Amaia – ‘City lights’ (Blanche – Bélgica 2017)

Durante los últimos años, Bélgica está teniendo mucho éxito en Eurovisión con una fórmula clara: cantantes jóvenes con amplia experiencia en talents y temas de calidad y muy actuales. Este es el caso de Blanche, representante del país belga y cuarta clasificada en Eurovisión 2017 con ‘City Lights‘. Con un gran trabajo vocal e interpretativo, esta canción podría ser perfecta para que fuera interpretada por Amaia en próximas galas de ‘OT 2017‘.

Alfred – ‘Rhythm inside’ (Loïc Nottet – Bélgica 2015)

Rhythm Inside‘ de Loïc Nottet es otra canción eurovisiva que podría ser perfecta para uno de los concursantes de ‘OT 2017‘. Concretamente, esta canción, con la que logró una cuarta posición en Eurovisión 2015 representando a Bélgica, podría ser ideal para Alfred. Un tema rompedor y un tanto creativo para poner los cinco sentidos en el escenario.

Nerea – ‘Vuelve conmigo’ (Anabel Conde – España 1995)

 

En el Festival de Eurovisión 1995 celebrado en Dublín (Irlanda), Anabel Conde dio la sorpresa y consiguió una segunda posición con el tema ‘Vuelve Conmigo‘, el mejor puesto de España en los últimos 22 años. Esta canción compuesta por Jose María Purón podría ser ideal para una voz tan melódica como la de Nerea.

Roi – ‘Occidentali’s Karma’ (Francesco Gabbani – Italia 2017)

Occidentali’s Karma‘ fue uno de los grandes favoritos en Eurovisión 2017. A pesar de ello, el tema de Francesco Gabbani consiguió la sexta posición en la edición de Kiev (Ucrania). Conociendo su lado alegre y un tanto divertido, esta canción podría quedarle muy bien a Roi. 

Raoul – ‘If I were sorry’ (Frans – Suecia 2016)

 

A pesar de que consiguió numerosos detractores en el mundo eurofan, Frans acallar muchas bocas en Eurovisión 2016. Con el tema ‘If I were sorry‘, el anfitrión del festival organizado en Estocolmo consiguió una quinta plaza con el temaIf I were sorry‘. Dicha canción podría ser muy ideal para Raoul, al tener un sonido muy actual con una puesta en escena muy simple y efectista.

Marina – ‘Love Shine a Light’ (Katrina and The Waves -Reino Unido 1997)

 

En 1997, con ‘Love Shine a Light‘, Katrina and The Waves consiguió la última victoria de Reino Unido en Eurovisión. Esta canción con mensaje y luz podría quedar perfecta en la voz de Marina, una cantante con alma y magia.

Aitana – ‘Dime’ (Beth – España 2003)

 

Sin duda, Beth ha sido una de las mejores representantes de España en Eurovisión de los últimos años. Logró una octava posición con ‘Dime‘, un tema lleno de ritmo y esencia española. Aitana podría ejecutar una gran actuación en ‘OT 2017‘ con esta canción. La catalana tiene esencia mediterránea, propósito de superación y un talento arrollador para bordar esta hipotética actuación.

Agoney – ‘Rise like a phoenix’ (Conchita Wurst – Austria 2014)

 

Agoney podría realizar un gran número sobre el escenario de ‘OT 2017‘ con ‘Rise like a Phoenix‘, la canción con la que Conchita Wurst ganó Eurovisión 2014. Además de su voz, el canario sabe transmitir la dosis necesaria de fuerza, sentimiento, contención y garra para sacar este posible número adelante.

Ana Guerra – ‘Taken By A Stranger’ (Lena – Alemania 2010)

 

Después de ganar Eurovisión 2010, Lena repitió como representante de Alemania 2011 con el tema ‘Taken by a stranger‘. La canción podría pegarle a la perfección a Ana Guerra. La artista canaria podría dejarnos boquiabiertos con una interpretación que requiere sofisticación, seducción y misterio.

Mireya – Él (Lucía – España 1982)

 

En 1982, Lucía representó a España en Eurovisión con ‘Él‘. En una versión más moderna, esta canción podría ser perfecta para una futura actuación para Mireya. La malagueña tiene duende y fuerza para realizar un posible gran número con este tema.

Ricky – ‘I can’t go on’ (Robin Bengtsson – Suecia 2017)

 

En el año 2017, Suecia nos volvió a deleitarnos con un gran tema: ‘I can’t go on’ de Robin Bengtsson. Este tema podría hacernos ver a una de las mejores  versiones de Ricky, mostrándonos su faceta de showman y su lado más energético y rítmico.

Miriam – ‘Only Teardrops’ (Emmelie de Forest – Dinamarca 2013)

 

De ganadora de Eurovisión a ganadora de Eurovisión. Miriam le quedaría genial actuar en el escenario de ‘OT 2017‘ con ‘Only Teardrops‘, el tema con el que Emmelie de Forest representó a Dinamarca en el festival de 2013. Sentimiento y buena voz le hacen perfecta para esta canción.

Thalia – ‘La La Love’ (Ivi Adamou – Chipre 2012)

 

La la love‘ de Ivi Adamou (representante de Chipre en Eurovisión 2012) podría ser una canción perfecta para un futuro número de Thalia en ‘OT 2017‘. La extremeña cuenta con la energía y la voz necesarias para poder defender esta canción.

Cepeda – ‘Pioneer’ (Freddie – Hungria 2016)

A pesar de que se clasificó cuarto en su semifinal, Freddie tuvo que conformarse con una amarga 19º posición en la gran final de Eurovisión 2016. ‘Pioneer‘, el tema con el que representó a Hungría, puede ser una buena opción para una futura actuación de Cepeda en ‘OT 2017’, al ser una canción con fuerza e interpretada por una voz muy similar a la suya.

Juan Antonio – ‘Para llenarme de ti’ (Ramón – España 2004)

 

Ramón consiguió una décima posición en Eurovisión 2004 con el tema ‘Para llenarme de ti‘. Si continúa su formación dentro de la academia de ‘OT 2017’, esta canción podría ser una buena baza con Juan Antonio para próxima actuaciones.

BONUS PARA ‘EL CHAT’

Noemí Galera – ‘Nacida para amar’ (Nina – España 1989)

En un claro homenaje a la primera directora de la academia de ‘Operación Triunfo‘, Noemí Galera podría presentar una edición temática de ‘El chat’ caracterizada de Nina y deleitarnos con su mítico ‘Nacida para amar‘, tema con el que consiguió una sexta posición en Eurovisión 1989.

Manu Guix y Joan Carlos Capdevila – ‘Rock ‘n’ Roll kids’ (Paul Harrington y Charlie McGettigan – Irlanda 1994)

Manu Guix y Joan Carlos Capdevila podrían deleitarnos en esta edición especial de ‘El chat’ interpretando la canción con la que Irlanda ganó sexto festival de Eurovisión: ‘Rock ‘n’ Roll kids‘ de Paul Harrington y Charlie McGettigan.

Los Javis – ‘Lipstick’ (Jeward – Irlanda 2011)

Los Javis nos podían regalar otro gran momentazo en ‘El chat‘ caracterizándose de los Jewards y cantando ‘Lipstick‘, tema con el que Irlanda consiguió la octava posición en Eurovisión 2011.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias