CAMBIO DE PROGRAMACIÓN

TVE retira los resúmenes de ‘OT 2017’ de las tardes de La 1 y los relega al late night de Clan

TVE retira los resúmenes de ‘OT 2017’ de las tardes de La 1 y los relega al late night de Clan
Los concursantes de 'OT 2017'

La paciencia de TVE se ha terminado con los resúmenes de ‘Operación Triunfo 2017’ en las tardes de La 1. La dirección de la cadena pública ha decidido retirar el espacio que contenía los mejores momentos de la vida en la academia, incluidas las clases y ensayos de los concursantes, tras no cumplir con los objetivos de audiencia marcados.

En sus aproximadamente 20 días de existencia, el espacio ha registrado audiencias modestas que se han movido en torno al 5% de cuota de pantalla, por debajo de lo que TVE obtenía en esa franja antes de la llegada de los nuevos triunfitos. Quizá con tiempo el resumen se hubiera asentado, pero finalmente la corporación ha decidido no darle más oportunidades y retirarlo de La 1 para programarlo solamente en Clan.

No obstante, incluso en el canal infantil perderá el horario preferente en el que se emitía (sobre las 22:00 horas), pasando ahora a verse a partir de las 23:55 horas, quedando relegado a la franja de medianoche. Tal y como recoge el adelanto de programación, el cambio se producirá este mismo lunes 13 de noviembre.

Para este día, la franja de tarde de La 1 quedará dividida de la misma manera que antes del arranque de talent musical presentado por Roberto Leal, con ‘Servir y proteger’ abriendo la franja de sobremesa, seguido de ‘Acacias 38’, doble capítulo de ‘Centro Médico’, ‘España Directo’ y el divulgativo ‘Aquí la tierra’.

Pese a este tropiezo con los resúmenes, ‘Operación Triunfo 2017’ está dando buenos resultados a TVE en términos globales. Aunque posiblemente se esperaban datos más brillantes en las galas de los lunes, lo cierto es que los resultados obtenidos hasta la fecha (19%, 15,9% y 15,5% de share) están por encima de la media de la cadena, situada en noviembre por debajo del 11%. Además, su curva de audiencia es ascendente, lo que sin duda indica un creciente interés en sus espacios de prime time.

Mención aparte merece el brillante resultado de ‘OT’ en internet. El canal 24 horas del concurso en Youtube recibe algunos días más de 500.000 visualizaciones en directo, que junto a los contenidos subidos a la web de RTVE y su enorme repercusión en Twitter, donde logra posicionarse entre los primeros TT casi a diario, lo convierten en un exitoso producto transmedia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias