ELEGIDO POR ELECCIÓN INTERNA

Waylon (The Common Linnets) representará a Países Bajos en Eurovisión 2018

Waylon Países Bajos Eurovisión 2018
Waylon, representante de Países Bajos en Eurovisión 2018

El cantante Waylon representará a Países Bajos en Eurovisión 2018. La televisión pública neerlandesa ha elegido Twitter para comunicar la noticia, convirtiéndose así en el cuarto país en confiar oficialmente quién será su representante en la nueva edición del certamen musical de la UER, que se celebrará el próximo mes de mayo en Lisboa, Portugal.

Waylon es un viejo conocido por los seguidores del Festival de Eurovisión. El cantante ya representó a Países Bajos en el certamen musical con el dúo The Common Linnets, logrando una segunda posición en la edición del año 2014 con el tema ‘Calm after the storm’. Por el momento, se desconoce cuál será el tema y el título con el que el neerlandés llevará la bandera de su país en Lisboa 2018, aunque no es descartable que sea una canción compuesta por el mismo.

De este modo, Waylon será el sucesor del trío O’G3NE como representante de Países Bajos en el certamen organización por la Unión Europea de Radiodifusión. Con el tema ‘Lights and Shadows‘, las hermanas Vol lograron una 11ª posición con 150 puntos en la gran final del festival celebrado en Kiev, Ucrania, durante el pasado mes de mayo.

Países Bajos vuelve a repetir método de elección para Eurovisión 2018

Tras su gran racha en las últimas cinco ediciones del festival europeo, la cadena pública AVROSTROS vuelve a apostar por la elección interna para eligir a Waylon, uno de los más populares de los Países Bajos. Este método de elección ha devuelto al país su puesto en la Gran Final, después de un período de 9 ediciones consecutivas sin estar en ella (2004-2012). El principal objetivo de Países Bajos con la elección de Waylon será volver a clasificarse en la Gran Final como ha hecho en cuatro de sus últimas cinco participaciones. Una vez clasificado, intentará conseguir su quinta victoria en el certamen. Se sumaría a las ya conseguidas en 1957, 1959, 1969 (empatada con España, Francia y Reino Unido) y en 1975.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias