Bonito homenaje

La Veneno tendrá una placa en su honor en el Parque del Oeste cuando se cumple un año de su muerte

La Veneno tendrá una placa en su honor en el Parque del Oeste cuando se cumple un año de su muerte
La Veneno

Cristina La Veneno, la popular vedette y musa de Pepe Navarro, tendrá una placa honorífica en el Parque del Oeste, un ligar muy simbólica para ella ya que ejerció la prostitución durante años allí. Este bonito homenaje llega un año después de su repentino fallecimiento, tras los procesos legales y burocráticos necesarios para la instalación de esta placa.

Además, la asociación Arcópol también pidió hace casi un año al Ayuntamiento de Madrid que una de las calles de la ciudad lleve su nombre, una acción para la que incluso recogieron firmas. “Creemos que de esta manera nuestra ciudad estaría surcada por figuras visibles y libres de odio hacia colectivos minoritarios”, afirma un representante de la mencionada asociación, tal y como cuenta Europa Press.

El 9 de noviembre de 2016, el mundo de la televisión vivió una dolorosa pérdida: Cristina Ortiz Rodríguez, conocida por todos como La Veneno, que falleció a los 52 años de edad. Lo hizo en el Hospital Universitario de La Paz en Madrid tras sufrir, supuestamente, un grave accidente en su casa, que le indujo a un coma irreversible. Unas semanas antes la artista había publicado su biografía, escrita por Valeria Vegas, y tras muchos años en el olvido, su figura volvía a tener relevancia. Los vídeos de sus entrevistas en ‘DEC’ o ‘Sálvame’ comenzaron a hacerse virales, y aunque todo parecía indicar que La Veneno resurgía, su estrella se apagaba. En su última entrevista en el ‘Deluxe’ la audiencia y los colaboradores pudieron percatarse de que Cristina no era la misma y tenía ciertas dificultades para expresarse. Falleció a las pocos días, en unas circunstancias que a día de hoy siguen sin aclararse.

Temas

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias