YA QUE Debe ser denunciado por la víctima

La Guardia Civil no investigará la presunta agresión sexual en ‘GH Revolution’

GH Revolution
José María y Carlota en 'GH Revolution'

Importantes novedades sobre el presunto abuso sexual ocurrido dentro de la casa de ‘GH Revolution‘. La Guardia Civil no investigará la denuncia presentada por la productora del formato, ya que se trata de un delito privado que debe ser denunciado por la víctima para poner iniciar el caso, según apuntan fuentes de la Benemérita a El País.

Los delitos contra la libertad y la indemnidad sexual, recogidos en el Título VIII del Código Penal, requieren que la propia víctima o su representante legal denuncien el caso ante la justicia, según recoge el artículo 191 de este texto legal. En caso de “menores de edad o de persona desvalida”, el Ministerio Fiscal podrá iniciar la investigación mediante querella.

Fuentes de la institución también confirman al citado medio que el equipo de Policía Judicial de Colmenar Viejo ha archivado la causa y que no se dará traslado siquiera al juzgado de guardia de la localidad. El tema se retomaría si hubiera querella o denuncia de la persona perjudicada.

‘GH Revolution’ niega que haya entregado o mostrado imágenes del presunto abuso sexual a la Guardia Civil

Horas antes de conocerse esta importante novedad, a través de su perfil oficial de Twitter, la organización de ‘GH Revolution‘ emitió un nuevo comunicado oficial asegurando que era “falso que se hayan entregado o mostrado imágenes a la Guardia Civil” sobre el presunto caso de abuso sexual.

Se han puesto los hechos en conocimiento de las autoridades, pero es falso que se hayan entregado o mostrado imágenes a la Guardia Civil. Es todo lo que se puede precisar, por respeto a la intimidad de las personas afectadas“, aseguró el reality en la nota publicada en su perfil oficial de Twitter.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias