'ALL ABOARD'

Eurovisión 2018 elige la unión y el mar como protagonistas de su eslogan y logotipo

eurovisión 2018
Luisa y Salvador Sobral en Eurovisión 2017 (Andrés Putting-UER)

Eurovisión 2018 ya tiene eslogan y logotipo oficial. La televisión pública de Portugal (RTP) y la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han desvelado este martes 7 de noviembre el lema y el diseño del logotipo de la próxima edición del certamen que se celebrará en mayo en Lisboa, en el que la unión y el mar son los principales protagonista.

All Aboard‘ es el leitmotiv central de Eurovisión 2018, basándose en el concepto de que, a través del océano, como ciudadanos de Europa y del mundo estamos conectados. Aprovechando la circunstancia de que Lisboa fue el centro de muchas rutas marítimas a largo de los últimos 500 años, con este lema, Portugal invita a la comunidad internacional a unirse a la competición, disfrutando de Europa y de la música.

Eurovisión 2018 elige la unión y el mar como protagonistas de su eslogan y logotipo

Por otro lado, el hecho de que Europa es un colectivo de muchos ha inspirado al equipo de diseño de RTP para realizar múltiples logotipos de Eurovisión 2018, en lugar de una sola imagen. El logotipo principal representan una concha con otras doce derivaciones, que se basan en el concepto de vida variable en los océanos y simbolizan las maravillas de un mundo flotante, como el plancton y una serie de otros organismos que son esenciales para el equilibrio en acuáticos ecosistemas. A través de estos logos múltiples, el concepto creativo retrata temas clave como la diversidad, el respeto y la tolerancia.

Eurovisión 2018 elige la unión y el mar como protagonistas de su eslogan y logotipo

Los logos se adaptarán creativamente y tendrán una variedad de usos durante el período previo al evento, incluido el que se mostrarán en toda Lisboa el próximo mes de mayo.

42 países participarán oficialmente en Eurovisión 2018

Oficialmente, el Festival de Eurovisión ha dado a conocer que 42  países participarán en la edición de Lisboa 2018. El certamen musical organizado por la Unión Europea de Radiodifusión (UER) no contará con la participación de A.R.Y de Macedonia debido una importante deuda contraída con el consorcio de televisiones europeas.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias