El programa de Herrera

Polémicas declaraciones de Sostres en ‘¿Cómo lo ves?’: “Un contacto físico repetido no es acoso sexual”

Polémicas declaraciones de Sostres en ‘¿Cómo lo ves?’:  “Un contacto físico repetido no es acoso sexual”
Sostres

La polémica acompaña de nuevo al programa de Carlos Herrera, que esta semana trasladó su emisión al sábado y contó con la visita de Salvador Sostres, el conocido columnista del periódico ABC. En ‘¿Cómo lo ves?’ se debatía acerca del acoso sexual, a lo que el periodista decía que “un contacto físico casual reptido” y “mensajes e investigaciones sugerentes” hacia la mujer en el trabajo no se pueden calificar de acoso.

Sostres afirmó ante la audiencia de La 1 de TVE que “lo que no puede ser es que por decir una palabra te llamen acosador”. El columnista defendió su postura ante otros colaboradores como Pepe Navarro y Marta Robles. A la pregunta “¿Consideraría usted que ha sufrido en alguna ocasión acoso sexual?”, Sostres respondía que “las leyes actuales acusan al hombre por el mero hecho de ser hombre”. Además, defendió que el acoso “es subjetivo” y pese a reconocer que “el acosador es un impresentable”, como bien había dicho antes Isabel Gemio, pidió que “hay que animar a todo el mundo a no decir mentiras. (…) Hay gente que utiliza las acusaciones falsas para sacar ventaja en diferentes situaciones como una separación”.

Como era de esperar, las redes reaccionaron ante este tipo de comentarios en un programa de la televisión pública, en el que también hubo cabida para dirigirse directamente a las feministas: “En el momento en que alguien introduce algún matiz, se le acusa inmediatamente de fascista, de machista y de cosas peores”, se defendió Sostres, que anteriormente ha llamado “gorda” a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau y que definió a Ana Pastor como “una chica mona-no tanto- sobrevalorada por su mala leche”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias