A LAS 21:30 HORAS EN LASEXTA

Jordi Évole viaja al corazón del Estado Islámico en el estreno de la nueva temporada de ‘Salvados’

Salvados Jordi Évole
Imagen del nuevo programa de 'Salvados'

Salvados’ regresa a laSexta este domingo 5 de noviembre, a las 21:30 horas, acercándose, por primera vez en sus casi diez años de emisión, a un frente de combate. Jordi Évole viaja a Irak y Siria en busca del origen de Estado Islámico.

El programa arrancará en la ciudad iraquí de Mosul, donde se autoproclamó el Estado Islámico en 2014. Lo hará de la mano del corresponsal Mikel Ayestaran, que aportará su amplio conocimiento como periodista en la zona para explicar las motivaciones del Daesh, el por qué de su rápida expansión “con las armas pero también con los libros” y cómo transformaba la vida de las ciudades que ocupaba.

Entre los escombros de la ciudad iraquí, liberada este pasado junio, varios vecinos cuentan a ‘Salvados‘ cómo ha sido su vida durante el Califato, con frecuentes detenciones arbitrarias, torturas y ejecuciones públicas.

De Mosul, y pasando por el campo de refugiados donde mantienen a las familias cuyos miembros han estado en contacto con Daesh, el programa se desplazará a Siria. Concretamente a la ciudad de Raqqa, el último bastión del Estado Islámico.

La llegada del programa coincide con las últimas horas antes de la liberación de la ciudad, que recorrerá con un testimonio excepcional: Alberto García, un madrileño que llegó a Siria para aportar ayuda humanitaria y acabó empuñando un fusil para combatir al Daesh. Con él conoceremos cómo es la vida en el frente, cuál es el proyecto laico, democrático y feminista que llevan a cabo las Unidades de Protección Popular (YPG-YPJ).

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias