La serie de Netflix

Se desvelan las audiencias que ha cosechado la segunda temporada de ‘Stranger Things’

Se desvelan las audiencias que ha cosechado la segunda temporada de ‘Stranger Things’
Stranger Things 2

Uno de los grandes misterios acerca de las producciones de Netflix es la audiencia que cosechan. La empresa Nielsen se propuso desvelar las audiencias de una de sus series estrella, ‘Stranger Things’, que acaba de estrenar su segunda temporada en la plataforma.

De acuerdo a los datos que maneja la empresa de rastreo demográfico, el primer capítulo de la tanda, estrenada el viernes 27, habría logrado una audiencia de 15,8 millones de espectadores, según recoge The Hollywood Reporter y se hace eco Vertele. De ellos, casi 11 millones de ellos estarían entre los 18 y 49 años.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que estos datos se habrían recopilados tres días después del lanzamiento en el servicio de vídeo bajo demanda. Así, teniendo en cuenta que se contarían los tres primeros días, hallamos un descenso progresivo de los datos a medida que se pasan episodios. Algo por otro lado comprensible, si tenemos en cuenta que muchos espectadores bajarán el ritmo de visionado.

-“Chapter Two”: 13.7 millones y 9.6 millones entre 18 y 49
-“Chapter Three”: 11.6 millones y 8.1 millones entre 18 y 49
-“Chapter Four”: 9.3 millones y 6.6 millones entre 18 y 49
-“Chapter Five”: 8 millones y 5.6 millones entre 18 y 49
-“Chapter Six”: 6.4 millones y 4.5 millones entre 18 y 49
-“Chapter Seven”: 5.3 millones y 3.7 millones entre 18 y 49
-“Chapter Eight”: 4.9 millones y 3.4 millones entre 18 y 49
-“Chapter Nine”: 4.6 millones y 3.2 millones entre 18 y 49

Hay que aclarar que Netflix no ha aprobado ni autentificado estos datos. Sin embargo, se pueden extraer datos interesantes del análisis, como que al menos cuatro millones de espectadores han visto ya toda la segunda temporada de Stranger Things. No solo eso: 361.000 personas habrían visto los nueve capítulos que la componen durante las primeras 24 horas de disponibilidad. Otro dato curioso: el episodio inaugural de la tanda habría superado por una notable distancia al de la premiere de la octava temporada de The Walking Dead. Este, recordemos, anotó un 11,4 millones de espectadores, con un 5.0 de los demográficos de 18 a 49 años.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias