Rifirrafe

Tensión entre Sergio Martín y Gabriel Rufián en ‘Los desayunos de TVE’: “Parece que nos trata como a imbéciles”

Tensión entre Sergio Martín y Gabriel Rufián en ‘Los desayunos de TVE’: “Parece que nos trata como a imbéciles”
Sergio Martín y Gabriel Rufián

Gabriel Rufián ha conseguido colmar la paciencia de Sergio Martín, presentador de ‘Los desayunos de TVE’, con el que ha protagonizado una tensa conexión en directo. El diputado de ERC en el Congreso ha atendido al periodista de La 1 en las inmediaciones de la Audiencia Nacional, donde esta mañana han sido citados a declarar 20 ex integrantes del Govern por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos.

Todo ha comenzado con la pregunta que Martín ha hecho a Rufián sobre si hasta allí se habían desplazado miembros de la CUP para mostrar su apoyo a los exconsejeros. “Me sorprende, porque hay como 30, 40 o 50 cámaras aquí y ninguno, supuestamente, ha visto a ningún miembro de la CUP”, ha respondido el diputado.

El periodista de TVE ha querido argumentar su pregunta diciendo que “por muchas cámaras” que hubiera en la zona, éstas no pueden captarlo todo. “Me lo creo. Da igual que hayan estado al lado mío 30 o 40 cámaras enfocando, seguro que es casual” que no vieran a los diputados de la CUP. “Señor Rufíán, créame si yo le digo que intento entender la realidad, no modificarla. Yo no sé si a su lado había diputados de la CUP, por eso se lo pregunto”, le ha respondido el presentador, que ha querido pasar a otra cuestión.

Gabriel Rufián: “Es como de Barrio Sésamo”

Entonces Sergio Martín ha preguntado al diputado si consideraba que los miembros de la CUP estaban saliendo airosos de las decisiones de la justicia, lo que ha sorprendido “enormemente” a Rufián, que ha explicado que “Las CUP no forman parte del Gobierno [catalán], y a quien ha querellado el Estado es al Gobierno. Me parece normal que las CUP, como no están dentro del Gobierno, pues no estén querellados. Pero vamos, es como de ‘Barrio Sésamo'”, quien considera que la pregunta respondía “la línea editorial” de la cadena.

Aunque Rufián ha admitido creerse las buenas intenciones del presentador, éste ha querido responderle que “No, no se lo cree, porque da la sensación de que nos trata como a imbéciles por hacer una pregunta que a lo mejor a usted le parece imbécil, pero que a nosotros nos parece relevante para el análisis. Está usted en su derecho de responder como quiera, también nosotros de preguntar lo que queramos”, ha dicho un hastiado Martín.

“Totalmente, pero lo dice usted todo” ha replicado Rufián justo antes de que Sergio Martín diera por concluida la conexión. “Hay veces que es muy difícil hacer una entrevista”, ha expresado el periodista. “De verdad que intentamos hacerlo con toda la honestidad posible y con la única intención de obtener respuestas. Nada más”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias