SE CELEBRARÁ EN CINETECA de Matadero de Madrid

El MIM Series anuncia las fechas de su nueva edición y la lista de series finalistas a los Premios MIM 2017

Festival MiM
Los premiados en la gala del festival MiM

El MIM Series vuelve con su quinta edición. El festival regresará a las salas de CINETECA en el Matadero de Madrid para celebrar la fiesta de las series en español del 11 al 15 de diciembre. Como cada año, las mañanas, estarán dedicadas a las presentaciones a los medios, donde cada cadena ofrecerá los adelantos de sus apuestas más destacadas para el nuevo año. Y por las tardes, el público podrá disfrutar de proyecciones en pantalla grande y encuentros con los actores y creadores de sus series favoritas, todo ello con entrada gratuita. Mesas redondas y otras actividades paralelas completan una programación llena de sorpresas que se irá desvelando las próximas semanas.

Como cierre, el festival entregarán un año más los premios MIM a lo mejor de la ficción televisiva nacional de la temporada. Creadores, actores, directores, productores y responsables de ficción de todas las cadenas se darán cita el lunes 18 de diciembre en el Hotel ME, en una cena de gala conocida ya como los “Emmy ibéricos” y durante la cual se desvelarán todos los ganadores. Con la cercanía del final de año, la gala de los MIM se convertirá en la “cena navideña” de la industria de la ficción televisiva.

Los galardones serán decididos por un jurado compuesto por diferentes profesionales del sector, de entre la terna de
finalistas seleccionada por el comité organizador de MIM. Así mismo, MIM Series otorgará un premio especial a la Contribución Artística en la Ficción Televisiva, como reconocimiento a su trayectoria en la televisión de nuestro país y que será anunciado en las próximas semanas.

Como novedad, MIM Series quiere apostar este año por los más jóvenes, incluyendo el ‘Premio Nuevo Talento‘ al actor o actriz cuyo trabajo se haya revelado esta temporada como uno de los grandes valores de futuro en la ficción televisiva. Un galardón que será decidido por el comité organizador de entre las series más destacadas del año.

‘Allí Abajo’, ’22 Ángeles’, ‘El incidente’, ‘Ella es tu padre’, ‘El ministerio del tiempo’, ‘Estoy vivo’, ‘La casa de papel’, ‘La que se avecina’, ‘La sonata del silencio’, ‘Lo que escondían sus ojos’, ‘Olmos y Robles’, ‘Sé quién eres’, ‘Tiempos de guerra’, y ‘Pulsaciones’ conforman la lista de series finalistas a los premios MIM de la temporada 2016-2017.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias