Actualidad

64ª Edición

Isabel Gemio, Ángels Barceló y Virginia Díaz: Las ganadoras en la categoría de radio de los Premios Ondas 2017

premios ondas 2017
Isabel Gemio
0 Comentar

Àngels Barceló o Isabel Gemio son algunos de los nombres más destacados que forman parte de la lista de galardonados en la categoría de radio de la 64ª edición de los Premios Ondas, que han sido fallados durante la tarde de este miércoles 18 de octubre desde el desde el Estudio Toresky de Radio Barcelona Cadena SER.

Àngels Barceló, directora ‘Hora 25‘ de Cadena SER, ha sido premiada con el galardón al mejor presentador o programa de radio. En el fallo, el jurado destaca que su larga andadura en la radio la hace merecedora de esta distinción. El rigor, una puesta en antena técnicamente perfecta y su ambición por innovar el formato la convierte en una de las mejores radiofonistas de la radio española. Barceló, además, ha demostrado su versatilidad tanto en programas tipo magazine (‘A vivir que son dos días’) como en ‘Hora 25′, un formato puramente informativo, marcado por su vocación reportera.

Isabel Gemio también ha sido reconocida en esta edición de los Ondas con el premio a la trayectoria. Isabel Gemio, quien comenzó su trayectoria profesional en Radio Extremadura de la Cadena SER y se hizo popular como la chica de la radio en Radio Barcelona, viene avalada por un trabajo radiofónico de primera magnitud, con gran capacidad de conexión con los oyentes. Gemio, que tiene en su carrera profesional programas como ‘Cita a las 5’, ‘El Diván’ o el más reciente ‘Te doy mi palabra’ en Onda Cero, posee un olfato periodístico privilegiado para captar las preocupaciones sociales y convertirlas en objeto de debate y análisis radiofónico.

Por otro lado, Virginia Díaz, locutora de Radio 3 de RNE, también ha sido reconocido con el Premio Ondas 2017 al mejor presentador o programa de radio musical. Según el fallo del jurado, Díaz es uno de los exponentes más brillantes de su generación como presentadora de programas musicales, en un ámbito dominado por los profesionales masculinos. ‘180º’ es un programa donde se renueva el lenguaje radiofónico. Demuestra gran dominio del medio y una versatilidad que le permite navegar con éxito en un periodismo musical renovado. Las características de su programa lo convierten en un espacio generacionalmente transversal.

Además, el jurado ha querido reconocer la labor realizada por los Servicios Informativos de las emisoras de radio en Cataluña por la cobertura realizada por los atentados sucedidos en agosto con el galardón al mejor tratamiento informativo. El trabajo de todas las radios catalanas durante esas jornadas aciagas constituye el mejor ejemplo de la capacidad de reacción, de la respuesta rigurosa durante muchas horas de directo y de la vocación de servicio público de la radio. El buen trabajo desarrollado por las redacciones de Catalunya Radio, Rac 1, SER Catalunya, RNE, Cope y Onda Cero se hace acreedor de este reconocimiento colectivo, extensible a todas las emisoras de radio locales que informaron a sus oyentes con criterios de inmediatez y rigor.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias