Actualidad

Presentó su nueva novela

Mara Torres, en ‘Late Motiv’: “Le pediría a los poderes políticos que no metieran la mano en TVE”

Mara Torres en 'Late motiv'
Mara Torres en 'Late motiv'
0 Comentar

Anoche, Andreu Buenafuente recibió en el plató de ‘Late motiv’ a Mara Torres, la presentadora de ‘La 2 Noticias’. La periodista acudió al espacio de entrevistas y actualidad de #0 para hablar de su nueva novela, ‘Los días felices’, una historia que narra la vida de un hombre llamado Miguel desde los 20 hasta los 40 años. Además de hablar de su último proyecto literario, Torres también dio su opinión sobre la situación que atraviesa TVE.

Antes de escuchar la pregunta concreta, la invitada bromeó y preguntó si tenía que contestar a ella. Buenafuente aseguró que le parece interesante hablar de ese tema porque “es la televisión pública, hay muchas teles que no me gustan mucho pero no tengo nada que decir de ellas”. “En los últimos meses ha habido 130 denuncias por manipulación informativa”, dijo el presentador.

Cuando le preguntó sobre cómo es trabajar de periodista en el ente público, Torres decidió hablar por ella misma “y por más compañeros”. “Cada día vamos a nuestro trabajo para desarrollarlo con independencia y con honestidad profesional, trabajar en TVE es un privilegio por la historia que tiene la casa y porque la pagamos todos con nuestros impuestos”, aseguró.

Para Torres, “el único sentido que tiene una televisión pública es que sea independiente de todos los poderes políticos y económicos”, y explicó que si los ciudadanos no perciben que esté siendo así, “TVE se lo tiene que replantear muy seriamente porque si no, no tendría sentido que tuviéramos una televisión pública”.

Mara Torres: “Hay mucha pelea diaria que el espectador no percibe”

Tras el polémico cese fulminante de José Luis Regalado, editor de ‘La 2 Noticias’, Mara Torres publicó un tuit apoyándole. Ayer, explicó que “lo denunciamos y hay mucha pelea diaria que el espectador no percibe”. Sobre la independencia en TVE, Torres considera que la ley que se acaba de firmar y que elegirá al presidente por consenso “hará que estemos más cerca de ese modelo”. Para terminar, pidió a todos los poderes políticos “que no se empeñen y que no metan la mano en TVE”. 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias