ENTREVISTA YOTELE

Miquel Fernández: “En ‘Tu cara me suena’ la gente va a ver una faceta mía que desconocía”

Miquel Fernández, concursante de 'Tu cara me suena 6'
Miquel Fernández, concursante de 'Tu cara me suena 6'

Antena 3 estrena esta noche una de las ediciones más esperadas de ‘Tu cara me suena’. La sexta edición del formato de imitaciones llega a la cadena de Atresmedia con un casting de altura formado por David Amor, la Terremoto de Alcorcón, Pepa Aniorte, Lucía Jiménez, Raúl Pérez, Diana Navarro, Fran Dieli, Lucia Gil y Miquel Fernández. Además, el programa será más espectacular que nunca gracias a un renovado plató con capacidad para 600 personas. Ante el estreno de esta noche, YOTELE ha hablado con uno de sus participantes, Miquel Fernández. El actor, conocido por sus apariciones en series como ‘Mar de plástico’ o ‘El Incidente’, es además cantante y está dispuesto a que todo el mundo conozca esta faceta suya.

Reúnes dos requisitos muy importantes porque eres actor y cantante, ¿te sientes como uno de los favoritos?
No, para nada. Este año hay mucho nivel, como en otras ocasiones, pero yo creo que cualquiera podemos ganar.

¿Hay algún concursante al que veas como un rival fuerte?
No como un rival, pero llevamos dos galas grabadas y es impresionante cómo lo hace Fran Dieli. Baila, canta, imita… lo hace todo bien. Esperamos que tenga algún mal día (risas). Estamos deseando que llegue la siguiente gala para ver cómo lo hace.

¿Habías coincidido antes con alguno de tus compañeros? ¿Cómo está siendo la relación?
Había coincidido solo con Pepa. A Lucía por ejemplo la conocía porque tenemos amigos en común, pero no habíamos coincidido nunca trabajando. A los demás no los conocía pero se hace fácil, como estamos los nueve como de corbatilla nos ayudamos entre todos y hacemos mucha piña.

¿Cómo ha sido la primera toma de contacto con el jurado? ¿Se portan bien?
Bien, muy bien. Ya había estado en el programa el año pasado como invitado y ya había tenido la primera toma de contacto, pero también es verdad que me adornaron en exceso porque era un invitado y fueron muy buenos conmigo. Pero de momento, muy bien con ellos. Llevan dos años trabajando juntos y te lo hacen muy fácil, enseguida te meten en el contexto del programa.

¿Cómo ha sido volver a pisar el escenario? Este año es espectacular…
Es muy espectacular. Es mucho más grande y cabe muchísima más gente, unas 600 personas. El escenario es circular, enorme, diáfano, y hay momentos en los que piensas que te quieres ir a tu casa (risas), sobre todo cuando estás en el ascensor subiendo para arriba. Pero poco a poco nos estamos haciendo a él.

¿Os resulta duro el proceso de caracterización? 
Es duro pero muy divertido porque vas viendo como te vas transformando. Si te lo tomas con calma y con cariño, es divertido.

¿Cómo te llegó la propuesta para participar en ‘TCMS 6’ y por qué decidiste aceptarla?
Me llegó porque cuando vine a actuar y terminó la edición me llamaron. Pensaba que no era verdad, pero sí lo era. Me llamaron y querían que estuviera en la siguiente edición, y no me lo pensé. Pienso que es un programa blanco, familiar. Es un programa que te ayuda a sumar como artista y creo que la gente va a ver una faceta de mí que todavía no ha visto, porque me reconocen más por ser un actor de cine o televisión. Creo que no tienen ni idea de que canto y eso puede ser positivo, espero que me ayude a crecer, tanto personal como laboralmente.

Últimamente te hemos visto en ‘Mar de plástico’ y en ‘El Incidente’, pero ahora estás rodando la nueva ficción de Antena 3, ‘Fariña’. ¿Qué nos puedes contar de la serie?
Va a ser un pelotazo. El 90% son actores gallegos y saben muy bien lo que pasó allí con el tema del narcotráfico. Es un tema de actualidad, real, y Bambú es una productora que está haciendo las cosas muy bien. Además estamos rodando en localizaciones reales, en Galicia, por las costas y las playas. El elenco es espectacular, la gente no va a reconocer a muchos actores porque son de allí pero son todos increíbles.

¿Qué nos puedes decir de tu personaje?
Yo hago del juez Baltasar Garzón, es un papel difícil porque es muy reconocible. Es un personaje que va a salir poco pero tendrá mucha relevancia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias