ENTREVISTA YOTELE

Silvia Intxaurrondo se estrena en los ‘Telenoticias’ de Telemadrid: “Vamos a tener una mirada cercana y dinámica”

Silvia Intxaurrondo presenta 'Telenoticias Fin de Semana'
Silvia Intxaurrondo presenta 'Telenoticias Fin de Semana'

Esta semana Telemadrid ha estado de estreno y hoy, sábado 23 de septiembre, llega el turno de Silvia Intxaurrondo. La periodista, muy conocida por los espectadores tras haber pasado por ‘Noticias Cuatro’ y ‘Un tiempo nuevo’, se pone desde hoy al frente de ‘Telenoticias Fin de Semana’. Desde el espectacular plató de informativos de la autonómica madrileña, la presentadora va a liderar un equipo con la intención “de potenciar el ADN de la cadena”. Así nos lo contó hace unos días la propia Intxaurrondo durante la presentación de la nueva etapa de Telemadrid en el FesTVal de Vitoria.

¿Cómo afrontas esta nuevo proyecto en Telemadrid?
Lo afronto con muchas ganas de trabajar, porque es lo que necesitamos. Con la necesidad de crear espíritu de equipo y con el reto de potenciar el ADN de la cadena, de Telemadrid, que son sus reporteros. Están a pie de calle y tienen una mirada de profundidad sobre lo que está pasando.

Lleváis varias semanas trabajando en los nuevos servicios inormativos del canal, ¿cómo ha sido ese proceso?
Tal y como dice el director, Jon Ariztimuño, es ilusionante. Está siendo muy emocionante porque hay muchas personas que tuvieron que irse de Telemadrid y han vuelto. Es un gusto crear un equipo propio para el fin de semana, conectado a su vez con la redacción que nos permita trabajar con autonomía. Tenemos mucha química entre nosotros.

¿En qué van a poder notar los espectadores el cambio de las nuevas Telenoticias respecto a las anteriores?
No sé en qué van a cambiar, pero sé el proyecto que vamos a llevar en pantalla. Un proyecto que combina la actualidad contada desde el lugar en el que se produce, en directo, con el reporterismo. Eso es lo que vamos a hacer, en un decorado que es espectacular, con una pantalla de 21 metros de largo. Da mucho juego en el lenguaje audiovisual, pero también es un reto porque hay que trabajar las imágenes que vamos a mostrar ahí.

¿Te ha supuesto un cambio muy brusco pasar de un formato más tradicional como ‘Noticias Cuatro’ a uno como el de las nuevas Telenoticias?
No me resulta nunca complicado pasar de un sitio a otro, la verdad. Tengo facilidad para afrontar el cambio y eso es bueno. Tenemos mucho trabajo por delante y hay mucha gente remando para que salga bien, y cuando tú estás encima de esa ola tienes mucha más fuerza para trabajar.

Eres la presentadora de las ‘Telenoticias’ del fin de semana, ¿va a haber algún cambio respecto a las otras ediciones?
Tenemos un equipo propio. El sábado y el domingo, toda la estructura de las secciones no está. Yo le quiero imprimir mi mirada a ese equipo, una mirada cercana, dinámica, que se hace preguntas y siempre intenta obtener respuestas. Y siempre muy a pie de calle, esa es la mirada con la que vamos a llevar toda la información a pantalla.

¿Vais a destacar el reporterismo para centraros en los puntos de directo?
Tenemos muy buen material porque tenemos una ciudad maravillosa que controlamos y una comunidad a la que es muy fácil acceder. Y además tenemos el mejor equipo para contar la información, tanto en directo como en reportajes.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias