General

Entrevista a la actriz

Marta Hazas (‘Velvet Colección’): “Con Movistar+ siento que empieza una nueva era de la televisión”

Marta Hazas es Clara en 'Velvet Colección'
Marta Hazas es Clara en 'Velvet Colección'
Comentar

Las galerías Velvet vuelven a abrir sus puertas, pero esta vez lo harán en Movistar+. Este jueves 21 de septiembre llega a la plataforma ‘Velvet Colección’, el spin-off de la ficción de Bambú Producciones que fue todo un éxito en Antena 3 durante cuatro temporadas. A la serie llegarán nuevos personajes pero también continuarán otros que son viejos conocidos para el público. Uno de ellos es Clara, a la que da vida Marta Hazas. La actriz habló con los medios durante la presentación de la ficción en el FesTVal de Vitoria sobre esta nueva etapa de la serie.

¿Cómo reaccionaste cuando te dijeron que ibas a ser la protagonista en esta nueva etapa de ‘Velvet’?
Me hizo mucha ilusión, porque Clara es un personaje que empezó con dos secuencias pequeñas en el primer capítulo de la serie. Para mí Bambú es ahora mismo “la” productora, sobre todo por cómo escriben a las mujeres, por cómo te cuidan. El trato tan directo que tenemos con Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés me parece oro y con Movistar+ siento que empieza una nueva era de la televisión.

¿Cómo afronta tu personaje su nueva etapa en ‘Velvet Colección’?
Clara va a crecer mucho dentro de la empresa, va a asumir nuevas responsabilidades. Tiene un problema, y es que no es tan diplomática como puede ser el personaje de Ana Ribera. Se va a meter en muchos más líos. Además llega un peso pesado, el personaje de Imanol Arias, pero se va a encontrar una Clara que le va a intentar llevar a su terreno. Ha sido una temporada muy divertida para mi personaje.

¿Cómo le va a ir en el terreno sentimental?
La distancia dicen que hace el olvido… Mateo se quedó en Madrid dirigiendo una revista. En esta temporada vamos a ver que, como pasaba mucho en esa época, él quiere crecer en su trabajo y quiere que yo le siga al fin del mundo. Clara es una mujer de armas tomar con unas metas y ambiciones personales…

¿Qué es lo que más te gusta de los años en los que transcurre ‘Velvet Colección’?
Me encanta la estética que te puedes permitir llevas en esos años, tanto el vestuario como el pelo. El mobiliario también es maravilloso, el equipo de arte ha hecho un gran trabajo de ambientación. Yo quisiera que me decoraran mi casa ellos. Además, aunque no fuera en España, es un tiempo de cine que me gusta mucho. Me encantan Jane Fonda, Robert Redford…

Además en ‘Velvet Colección’ va a aparecer Brigitte Bardot…
Sí, también va a aparecer Brigitte Bardot interpretada por Patricia Conde. ‘Velvet’ es como un cuento, no es Historia, eso nos permite coger lo mejor de cada casa.

¿Qué opinas de los vestuarios de la serie? ¿Hay alguno que te haya gustado en concreto?
Son espectaculares. Me quedaría con todo mi armario, me regalaron un vestido rojo maravilloso. No sabría con cuál quedarme, pero el mío y el de Ana Ribera son vestuarios que me pondría para un photocall mañana mismo.

¿Cómo ha sido la llegada de los nuevos personajes?
Empezamos los de siempre y de pronto hubo una bisagra de capítulos entrelazados en los que empezamos a trabajar con gente nueva. Ha venido por ejemplo Megan Montaner, que ya éramos amigas, y me ha dado mucha ‘vidilla’. O de pronto con Asier, que no había trabajado tanto con él en otras temporadas… ha sido un descubrimiento y ya es un amigo. También ha llegado Marta Torné, que compartíamos camerino en ‘El Internado’… al final, la integración ha sido muy rápida.

¿Hay algún compañero de profesión al que te gustaría ver en ‘Velvet Colección’?
Me encantaría ver en la serie a Ricardo Darín, me gustaría que hiciera una visita a las galerías.

¿Vas a hacer algo nuevo en ‘El Hormiguero’?
La sección va a ser la misma y seguiré yendo dos veces al mes. Es una sección que abarca tantas cosas que me lo estoy pasando muy bien, cada día descubro cosas nuevas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias

U