ENTREVISTA YOTELE

Anabel Alonso: “‘Masterchef Celebrity’ te aporta mucho a nivel personal porque pone a prueba tus límites”

Anabel Alonso Masterchef Celebrity
Anabel Alonso, concursante de 'Masterchef Celebrity 2'

La 1 de Televisión Española estrena este martes 19 de septiembre, a las 22:00 horas, la segunda edición de ‘Masterchef Celebrity’. 12 famosos volverán a competir en las cocinas del formato producido por Shine Iberia por llevarse los 75.000€ de premio para su ONG. Anabel Alonso es una de las participantes VIPs de la nueva temporada del formato. La actriz ha compaginado su labor en el concurso con la grabación de ‘Amar es para siempre‘. YOTELE ha podido hablar con ella y conocer cómo ha vivido esta experiencia en el talent culinario.

Anabel, ¿con qué sensación te quedas después de haber grabado la segunda edición de ‘Masterchef Celebrity?

Me quedó con una sensación buenísima. Ha sido muy gratificante en todos los sentidos. Todos hemos hecho una gran piña y he aprendido un montón de cosas a nivel culinario. ‘Masterchef Celebrity’ es un formato que te aporta mucho a nivel personal porque pone a prueba tus límites, tus inseguridades… Realmente, es muy enriquecedor.

Decís que es mucho más duro de lo que pensabais.

Mucho más. Yo pensaba que como era un programa y éramos famosos nos iban a poner las cosas más fáciles, pero no. Realmente pensé que era más televisión, pero es real. No hay trampa ni cartón. En ‘Masterchef Celebrity’ se nos ve sufrir, llorar y currar. Todo lo que vea el público es tal cual.

A esto hay que sumarle la labor de los tres jueces de ‘Masterchef Celebrity’ que vienen cuando menos te los esperas y te meten un poquito más de tensión.

Te meten toda la presión. Tú creías que estabas haciendo algo bien y de repente te cuestionaban cómo estás haciendo el sofrito, por ejemplo. Llegaban y se tambaleaban los cimientos de lo que estabas haciendo, pero siempre que te decían eso era porque realmente no iba bien la cosa. Te daban caña, pero te aportaban un montón. Hemos aprendido muchísimo de ellos.

¿Cuál de tus compañeros ha sido tu apoyo en los momentos de tensión para sacar los platos adelante?

En este formato, tú estás mucho sola y luego estás en equipos, y estos cambian mucho. Quieras o no puedes tener más afinidad con alguien. Por ejemplo, Bibiana y yo hemos congeniado, pero a veces vamos juntas y otras separadas en las pruebas. También es muy complicado que hayan roces, que no los ha habido en esta edición. Imagínate que tengo un mal rollo con alguien y compartimos equipo. Luego queremos que vaya para adelante todo. No hay nada fijo. Todo eran sorpresas.

¿Y ha habido algún compañero que le haya costado un poco más?

Todos hemos arrancado despacito. Algunos sabían un poquito más y venían un poco más preparados. Creo que Carlos Baute era el flojo de arranque. El trabajaba con tranquilidad.

Este formato para ti es algo nuevo porque es un programa de televisión. Venías a dar show, pero a la vez tenías que tomártelo en serio y cocinar. ¿Cómo has equilibrado estás dos faceta?

Me dieron detrás de las orejas durante el primer programa. Me dijeron “Esto no es una broma. ¿Cómo que te alegras porque te ponen el delantal negro?”. Ahí, de repente, aterricé. Venía con una idea más ligada al entretenimiento, que es lo es, pero a ‘Masterchef Celebrity’ venimos a trabajar duro, a cocinar y a dejarnos la vida.

¿Volverías a repetir la experiencia?

Sí, totalmente.

 

Y después de participar en este talent show, ¿participarías en otro?

Sí, pero así de este estilo.

¿’Tu cara me suena’, por ejemplo?

Pues sí. Algo que sea así de aprender, de hacer cosas, de tocar teclas que no has tocado.

¿Y un reality tipo ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP’?

‘Supervivientes’ es distinto. Ese sí que me parece duro durísimo. Lo que pasa es que yo no sé hasta qué punto hay trampa y cartón. Es decir, un formato como ‘La isla’ no sé si me encuentro capacitada para hacerlo, pero sí lo haría.

Además de ‘Masterchef Celebrity’, continuas en ‘Amar es para siempre’ ¿Cómo te organizaste para compaginar las grabaciones de la serie con las de ‘Masterchef Celebrity’?

‘Masterchef Celebrity’ lo hicimos en verano, pero se me juntó las dos últimas semanas de grabaciones de la serie con esto. No he tenido vacaciones porque ya hemos vuelto al rodaje. Ha sido un poco duro, pero pude compaginarlo porque paramos en la serie, sino no hubiera podido.

¿Tienes algún futuro proyecto como presentadora de televisión?

A mí me gusta mucho ser presentadora. Me divierte mucho. Como actriz, estás supeditada a un guión. Por el contrario, conduciendo programas, el 80% soy yo. Tengo ganas, pero no me puedo quejar.

¿Y algún proyecto de cine? ¿Te gustaría retomar esta faceta?

Por supuesto que sí. Yo ahora estoy muy contenta con ‘Amar es para siempre’. El personaje y las tramas me encanta. El elenco cada año es nuevo y, además, hay un nivel de actores estupendo. En ese sentido, estoy muy satisfecha. Sí que quiero hacerlo, pero siendo un proyecto de buen cine.

 

 

 

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias