ENTREVISTA AL ACTOR

Hugo Silva: “Cada capítulo de ‘El Ministerio del Tiempo’ tiene personalidad propia”

Hugo Silva en el FesTVal de Vitoria
Hugo Silva en el FesTVal de Vitoria

Se acabó la espera. Tras varios meses de parón, ‘El Ministerio del Tiempo’ regresa esta noche a las 22:40 horas a La 1 con nuevas aventuras protagonizadas por la patrulla integrada por Pacino, Alonso y Lola. Durante el preestreno del primer episodio en el FesTVal de Vitoria, Hugo Silva -Pacino en la ficción- habló con los medios sobre la segunda mitad de la tercera temporada de la aclamada producción.

¿Va a cambiar tu personaje en los nuevos episodios de ‘El Ministerio del Tiempo’?
Los personajes van a seguir siendo los mismos pero el tiempo pasa y van a seguir acumulando aventuras y experiencias extratemporales. Eso va calando en cada uno de ellos. En el primer episodio Pacino se encuentra a sí mismo de niño, es un Pacino que mucha gente no se imaginaría. Todo esto va a hacer que los personajes tengan sus propios conflictos. Aunque haya una continuidad, cada capítulo tiene una personalidad y es un homenaje a un estilo en concreto, cada uno de ellos va a ser un mundo.

¿Es gratificante para un actor tener en un mismo guion esos saltos en el tiempo?
Sí, totalmente. Mi personaje es de una época y no tiene nada que ver con el momento en el que se encuentra trabajando, es todo muy divertido. El público es el testigo, el cómplice, y eso une mucho.

¿Ese cambio de época constante te obliga a buscar referencias?

Es muy interesante a la hora de trabajar. Sobre todo, con Marc Vigil en las otras temporadas, cada vez que íbamos a grabar un capítulo le preguntaba que qué podía mirarme, porque iba a ser también un homenaje. Con Hitchcock, por ejemplo, me vi un montón de capítulos. También busco documentación o libros, es una serie que a ese nivel es muy enriquecedora.

¿Es exigente?
Sí, pero muy divertido aprender todas estas cosas. Es exigente pero placentero.

¿Tenéis guionistas o historiadores que os apoyen y os ayuden?
Normalmente el director de cada capítulo es el que se empapa y el que suele dar ciertas referencias. Él es el que suele tener toda la información.

¿Cómo va a ser el capítulo de realidad virtual que habéis preparado? ¿Tu personaje saldrá en él?
Yo no he grabado nada para el capítulo, va a ser un episodio en el que el actor principal es el propio usuario. Van a ir saliendo distintos personajes y seguramente haya más capítulos de ese tipo, terminaremos apareciendo todos.

La continuación de la serie es una incógnita por el momento, ¿va a tener un final cerrado?
Hay tramas que se cierran y otras que se quedan abiertas, pasa más o menos lo mismo que en otras series.

¿Que ‘El Ministerio del Tiempo’ esté en Netflix te abre otros mercados?
Yo creo que es una consecuencia, aunque nunca se sabe. Uno de los resultados, aunque no pensamos en ello cuando grabamos la serie, es que te ven en muchos países. Eso te hace ilusión porque se vea tu trabajo en todo el mundo. Estas plataformas ayudan a que haya mucho tránsito. Cuanto mayor sea la distribución, mejor para los productos.

¿Qué otros proyectos tienes preparados?
Empiezo a rodar ‘Sordos’ con Imanol Arias y unos cuantos amigos. Estoy muy ilusionado y contento. Me queda por estrenar, seguramente en el Festival de Sitges, la película ‘Solo se vive una vez’. También ‘El intercambio’ y ‘Nadie muere en Ambrosía’.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias