Actualidad

ASEGURA QUE "NO HAY RECETAS MÁGICAS"

El presidente de RTVE señala como “prioridad” conseguir una buena posición en Eurovisión

Eurovisión Manel Navarro
Manel Navarro, último representante de España en Eurovision
0 Comentar

José Antonio Sanchez, presidente de RTVE, ha contestado a una batería de preguntas escritas sobre el Festival de Eurovisión realizadas por Ricardo Sixto, diputado de Unidos Podemos, señalando que la cadena pública tiene como “prioridad” que España consiga una buena posición en el Festival, según informa el portal Ecoteuve: “Dado que este hecho viene determinado por diferentes variables que ninguna delegación puede controlar, nuestro objetivo es conseguir una actuación de calidad“.

En este sentido, se ha reforzado el equipo interno de TVE dedicado a este proyecto y se contará con la ayuda externa profesional que se considere más necesaria“, añade Sánchez dentro de las respuestas a la batería de cuestiones sobre el Festival europeo que le hizo Sixto.

Además, el responsable del ente público también ha asegurado que los resultados del certamen organizado por la UER son “impredecibles“, poniendo como ejemplo las posiciones de otros países: “No hay recetas mágicas. Otros países pertenecientes al Big Five, como Alemania, Reino Unido o Francia, también están cosechando en los últimos años muy malos resultados, a pesar de todos los esfuerzos realizados“.

Sánchez desvela el gasto de la delegación española que se desplazó hasta Eurovisión 2017 en Kiev

Por otro lado, en otra pregunta formulada en esta batería de preguntas, el presidente de la corporación pública no ha revelado el coste de la participación española en Eurovisión 2017, argumentando que el Tribunal Supremo tiene pendiente pronunciarse sobre el recurso de casación que ha interpuesto RTVE contra la obligación de hacer públicos esos datos.

Lo que sí desveló Sánchez ha sido el gasto de la delegación española que fue a la última edición del certamen en Kiev. Concretamente, TVE envió 22 personas y su estancia durante 10 días de alojamiento en uno de los hoteles que dispuso la organización del certamen costó 43.350 euros.

Sobre lo recaudado por llamadas y mensajes SMS enviados durante la ronda de votación, RTVE aún no ha recibido las liquidaciones por parte de la Unión Europea de Radiodifusión, pero Sánchez afirma que los datos extraoficiales son de 55.163 llamadas, 13.000 más que en la edición precedente. “La liquidación de la edición de 2016 de UER para España fue de 16.783 francos suizos”, explica el directivo.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias