TENDRÁN SECCIÓN PROPIA EN 'GENTE DESPIERTA'

Olga Viza y Màxim Huerta serán colaboradores habituales de las madrugadas de RNE

Olga Viza Màxim Huerta RNE
Olga Viza y Màxim Huerta, nuevos colaboradores de 'Gente despierta' de RNE

Las noches de Radio Nacional de España se vuelven un poco más televisivos después dos importantes fichajes de cara a su nueva temporada. Los periodistas Olga Viza y Màxim Huerta se suman al equipo de colaboradores habitual de ‘Gente Despierta‘, el programa que presenta Carlos Mesa en las madrugadas de la emisora pública.

Olga Viza vuelve a Radio Nacional diez años después de conducir ‘Las Mañanas’ y ‘El tranvía de Olga’. Especializada en información deportiva, Viza se encargará de un espacio semanal dedicado a la cara menos conocida, aunque no menos trascendente, de los deportes (la noche del miércoles al jueves).

El escritor Màxim Huerta, que presentó en TVE el programa ‘Destinos de película’ y ha ganado el Premio Primavera de Novela por ‘La noche soñada’, descubrirá, gracias a la contribución de los despiertos, joyas de la cultura en las noches del jueves al viernes. Y otra de las novedades es la incorporación de Amelia Pérez Zabaleta, profesora de Economía Aplicada de la UNED.

Siguen en esta temporada 2017-2018 los periodistas Elisenda Roca, Antonio Lucas, Rosa María Calaf, Pere Vall, David Zurdo y Ángel Antonio Herrera; el traductor Xosé Castro, el músico Pancho Varona, el director de orquesta Constantino Martínez-Orts, el nutricionista Julio Basulto, la lingüista Estrella Montolío, el matemático Eduardo Sáenz de Cabezón, el historiador Javier Sanz, el profesor de inglés Alberto Alonso y la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera. Además, continúan las colaboraciones de las plataformas Change.org y Verkami.

‘Gente despierta’ intentará durante esta nueva temporada mantener el segundo puesto en la franja de madrugadas de las radios generalistas. Durante la segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM), el programa nocturno de RNE consiguió 14.000 nuevos seguidores, alcanzando la cifra de 184.000 oyentes.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias