EXCLUSIVA YOTELE

Xelo Montesinos seguirá en Cuarzo tras rechazar una oferta para ser directora de contenidos de Secuoya

Xelo Montesinos
Xelo Montesinos

Xelo Montesinos seguirá siendo la directora general de Cuarzo producciones. La ejecutiva televisiva rechazó hace unas semanas una importante oferta de Secuoya para incorporarse a la compañía como directora de contenidos de su área audiovisual, puesto que finalmente fue cubierto por Eduardo Escorial, según ha conocido en exclusiva YOTELE.

Por lo tanto, la máxima responsable de la compañía perteneciente al gigante Banijai, de extenso currículo en el mundo audiovisual, seguirá ligada a la productora, liderando la producción de espacios veteranos como ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Cuarto milenio’ o ‘En el punto de mira’. En septiembre, se hará cargo de la nueva etapa de ‘Madrid directo’ en Telemadrid. Ana Rosa Quintana seguirá siendo presidenta y consejera delegada hasta el próximo mes de noviembre, fecha pactada para su salida como ella misma confirmó.

La negativa de Xelo Montesinos a abandonar su actual puesto para incorporarse a Secuoya se suma a la de profesionales como Mario Briongos, director de entretenimiento de FremantleMedia, Pedro Revaldería, director general de Mandarina y Juan Andrés García Ropero, más conocido como Bropi, director de programas de entretenimiento de Globomedia, que tampoco quisieron cambiar de aires.

La directora general de Cuarzo accedió al puesto a finales de mayo de 2015, aunque lleva ligada a la compañía desde su creación en el año 2000. Comenzó en el programa ‘Sabor a ti’, del que acabó siendo directora y tras el que se encargó de otros formatos como ‘El programa de Ana Rosa’, que abandonó tras ser nombrada directora de contenidos de la productora. En 2014, recibió el Premio Talento de la Academia de televisión.

A Raúl Berdonés le ha costado encontrar un sustituto para Jaime Guerra, que abandonó la compañía en junio para marcharse a Mediaset. Finalmente, contrató a finales del pasado mes de julio a Eduardo Escorial, profesional procedente de Viacom, donde desempeñaba el cargo de senior manager de desarrollo de contenidos.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias