Actualidad

ENTREVISTA YOTELE

Núria Marín: “Cuando se emitía ‘Moros y cristianos’ no podía verlo porque Telecinco no llegaba a mi pueblo”

Nuria Marín
Núria Marín, presentadora de 'Cazamariposas'
0 Comentar

Núria Marín está a punto de dar un nuevo paso profesional. El rostro de ‘Cazamariposas’, del que también es directora, apura sus últimos días de vacaciones antes de dar el gran salto al prime time de Telecinco como copresentadora de un nuevo debate ‘popular al más puro estilo del mítico ‘Moros y cristianos’, en el que hara tándem con Jordi González. YOTELE ha hablado con ella sobre su próximo estreno, previsto para el último o penúltimo domingo de julio, y hace balance de la trayectoria del magacín de corazón que presenta junto a Nando Escribano en Divinity.

¿Cúal va a ser tu papel en este nuevo programa?

Todavía no te puedo contar porque estoy de vacaciones y he desconectado del tema. Hace dos semanas me dijeron que estaría en el programa y poco más. He estado centrada en ‘Cazamariposas’ y a mi vuelta me pondré a trabajar con el equipo para empezar a emitir muy pronto.

Dicen que este nuevo formato es un espacio de ‘debate popular’. Este género tiene un claro referente en ‘Moros y Cristianos’. ¿Recuerdas este espacio?

Sé que el referente del nuevo programa es ‘Moros y Cristianos’ y en estos días tengo previsto ver vídeos de aquel programa porque en la época en la que se emitía no lo podía ver. Vivía en un sitio donde no llegaba Telecinco. Soy del Valle de Arán y por circunstancias geográficas la señal tardó mucho tiempo en llegar y solo podíamos ver TVE y TV3. Cuando iba a Barcelona a ver a un familiar, me hablaban de programas como este que para mí eran como ‘El Dorado’.

Y años después, comenzaste a trabajar en la cadena…

Por este motivo trabajar en Mediaset tiene tanta fascinación para mí porque era algo muy misterioso. En el colegio, era muy habitual decir dónde nos íbamos de vacaciones y siempre salía el comentario: “Ahí podrás ver Telecinco”.

En este proyecto vas a trabajar con Jordi González…

Es un gran honor, Jordi es una máquina televisiva y espero aprender mucho de él. Nunca hemos trabajado juntos, pero todas las personas con las que he hablado me han dicho que han estado muy bien a su lado. Y siempre que hemos coincidido ha habido muy buena sintonía. Ama la televisión como yo y creo que nos lo vamos a pasar muy bien trabajando juntos. Tengo muchas ganas de coincidir con él en un plató.

¿Qué es lo que más te gusta de este nuevo programa?

Me apetece tocar temas de actualidad y sociedad y salirme un poco de los temas de corazón, aunque lo que más me gusta del proyecto es que puedo compaginarlo ‘Cazamariposas’, que es el programa de mis sueños y en el que mejor me lo paso. De hecho, paso más tiempo allí que en mi casa, sería un horror si no disfrutara haciéndolo (Risas).

¿Qué supone para ti hacer un programa como ‘Cazamariposas’?

Es una suerte porque trabajar en un programa tan exigente como ‘Cazamariposas’, haciéndolo con un equipo que es como tu familia, hace que me sienta muy afortunada. Allí nunca he dicho ‘estoy de lunes’ a la vuelta del fin de semana. Siempre lo he visto como una oportunidad para poner en práctica una idea loca que he tenido, hacer un gag divertido que se me ha ocurrido o dar una noticia que me han pasado. Compaginar los dos proyectos es un privilegio.

¿Tu locura en la tele es real o forma parte del show?

Soy muy loca pero a la vez tengo autocontrol. ‘Cazamariposas’ es un programa que invita a la locura y soy consciente de que estoy haciendo un show pero como al mismo tiempo tengo que dirigir, tengo que controlar. Hay que entretener al espectador pero no voy a hacer un calvo en directo. Para eso ya está Jordi Martín (Risas). Lo cierto es que nunca me contienen, me dejan hacer lo que yo quiero y si un día se me va un poco la olla tampoco me voy a autoflagelar.

¿Y cuando se apagan las cámaras la locura continúa? 

Cuando salgo de aquí sigo igual de loca (Risas).

Uno de los grandes descubrimientos de la temporada ha sido Jordi Martín…

Sin duda. Antes era el conflictivo de la clase y lo hemos convertido en un showman televisivo que aporta información. Creo que hemos hecho una gran labor con Jordi y estoy muy orgullosa de él.

‘Cazamariposas’ lleva algo más de 4 años en antena. ¿Qué balance haces? 

La evolución es brutal. No doy crédito del crecimiento que ha tenido ‘Cazamariposas’. Cada día recibimos recompensas al esfuerzo que ha hecho todo el equipo. Cuando empezamos a no tomarnos tan en serio la información del corazón descubrimos la clave del éxito del programa. Es más guay reírnos que decir que todo es maravilloso y hacer la pelota. La irreverencia y la incorrección han conquistado a la gente. No todos los programas se atreven a decir lo que decimos nosotros.

Para ser políticamente correcto ya existen otros programas…

Demasiados. Estamos en la era de lo políticamente correcto. De repente, todo tiene que ser muy correcto y estar muy medido para no ofender a nadie. Y nosotros intentamos ser incorrectos para informar y entretener a los espectadores.

 

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias