PROGRAMA 7

MOMENTAZOS ‘La isla’ | El grupo contra Santi, la caza del jabalí y Fernando comiendo huevas desnudo

la isla
Programa 7 de 'La isla'

Ya va quedando menos para que la aventura de los participantes de ‘La isla’ llegue a su fin. Una experiencia donde se ha vivido la supervivencia en estado puro y en la que la convivencia tampoco ha sido fácil. A lo largo de estos siete programas, hemos visto como el grupo se ha visto afectado por las condiciones en las que estaba viviendo. En esta entrega, se ha podido vivir la tensión en estado puro, la caza de un jabalí muy necesaria para lo que queda de experiencia y Fernando volviéndonos a sorprender con sus hábitos.

La salud de Rafael se resiente en la isla

la isla
Rafael, mal físicamente en el programa 7 de ‘La isla’

A tan sólo una semana de finalizar la aventura en ‘La isla’, Rafael ha sido el último participante que ha visto afectada su salud por las condiciones en las que están viviendo. El aventurero más mayor no pudo evitar vomitar y es que la falta de alimentos provocó que su estado físico haya empeorado. Además, pudo ver como su vida corría peligro al meterse en el mar a recoger ostras con grandes oleajes y resaca del mar. Sus compañeros criticaron mucho este comportamiento al hacer caso omiso a las advertencias que le hacían.

Comentarios como “este tío es un peligro para él y para nosotros”, resumen la poca paciencia que tienen ya sus compañeros. Cuco fue uno de los que explotó con él, aunque tras una pequeña discusión, el joven le pidió disculpas por haberle dicho que “ahora te preguntaré cómo estás cuando me salga de la punta del nabo”. Entre risas, los dos supervivientes arreglaron sus diferencias.

El grupo contra Santi

la isla
Fuerte discusión entre Santi y Dani

El enfrentamiento comenzó cuando David criticó con Santi que quisieran quitar las trampas. Antonio explotó por sus críticas y les acusó de “algunos han sido muy individualistas. Otras personas se quedan aquí, les escuchó hablar de trampas pero consiguen alimento cero”. David, tranquilamente, le contestó que cada uno había tenido su función en la isla. Dani no ha podido callarse más y ha explotado contra Santi delante de sus compañeros. “Hay gente que se ha tocado lo que vienen siendo sus partes y ha afectado al grupo”, fue lo primero que comentó hacia su compañero.

“No ha salido de ti el compañerismo”, fue una de las acusaciones que más subrayó el operador. “Me siento defraudado. Te has tocado los huevos a dos manos y tienes una cara increíble” fue el alegato en contra de Santi. El cámara ha respondido a su compañero que ese es su problema: “Es mi asunto”. “Si tu hubieras pasado hambre, te levantas”, sentenció Dani. Santi empezó a ponerse nervioso y no daba crédito a lo que oía, explicando que sí había hecho cosas, como la destilación del agua.

La trampa a David y Santi

la isla
David y Santi durmiendo en el séptimo programa de ‘La isla’

David y Santi han hecho un tándem que parece no gustar al resto de sus compañeros. Los participantes de ‘La isla’ opinan que los dos no tienen ningún tipo de empatía con el grupo y son demasiado egoístas. Después de recoger las ostras, Antonio ha decidido tenderles una trampa y dejar el cubo de ostras para ver si eran los primeros en coger. Y así ha sido. “Ellos solos se están retratando”, ha apuntillado uno de los concursantes. Santi, por su parte, opinó que cada uno es libre de poner en riesgo su vida y a él le da igual. Parece que la guerra en grupo están en su momento álgido.

Tras la gran discusión con el grupo, Santi explotó: “¡Que cada uno gana lo que le salga de los huevos!”. El cordobés ha explicado que él gestiona su esfuerzo pero que “colectivamente ha sido el efecto opuesto”. La decisión final que ha tomado es que el grupo no le dé absolutamente nada y él se ocupe de su propia supervivencia hasta el final. Cuco ha intentado mediar y convencerle que solo tiene que cambiar su comportamiento y ser más participativo. Rafael no pudo evitar emocionarse y expresó que Santi es “parte del grupo. Si te vas, vamos a por ti”. Todo el grupo ha terminado dándose un abrazo en conjunto por las palabras de Rafael.

Fernando comiendo huevas desnudo

la isla
Fernando recogiendo huevas desnudo

No se puede negar que Fernando haya sido uno de los concursantes más importantes de ‘La Isla’ y su protagonismo haya opacado el de alguno de sus compañeros. Polémico y con grandes discusiones a su espalda, también ha sido muy destacado su labor en el grupo, pese a ser vegetariano. El joven ha sabido explotar su vena de superviviente y se ha ocupado de funciones que no implicase que tuviera él que comer carne. Pero también ha destacado por su amor por ir desnudo por la isla en más de una ocasión.

El superviviente ha pasado del yoga al desnudo, mostrando todos sus encantos, a buscar comida por sí mismo tal y como Dios le trajo al mundo. En esta entrega, hemos podido verle comer huevas en la playa sin nada de ropa. Cogiendo las huevas de la arena, el aventurero iba absorbiéndolas. Sus compañeros han vuelto a quedarse sorprendidos por los extraños hábitos de recolección que tiene el asturiano.

Santi, el héroe del jabalí

la isla
El grupo con el jabalí cazado por Santi

Después de la revisión de las trampas, David y Santi, entre otros, han oído acercarse un jabalí. El operador de cámara se ha ganado la confianza del animal y poco a poco se ha ido acercando a él. Cuando le ha tenido lo suficientemente cerca, lo ha cazado, convirtiéndose en el héroe de sus compañeros. “Es un subidón muy grande”, ha admitido Santi, que llevaba gran parte del concurso siendo cuestionado por su forma de supervivencia. “Hoy cenamos solomillo”, ha celebrado el cordobés. David fue el compañero que más se alegró y destacó la poca fe que tenían algunos en las trampas y en cazar así.

A la llegada al campamento, el grupo de aventureros ha comenzado a quemar el pelo del jabalí para poder luego cocinarlo. Antonio ha sido muy crítico con Santi, mencionando que tras cazar se ha echado en su cama, sin ayudar al grupo. Fernando, el vegetariano, nuevamente ha sido el encargado de destripar al animal. A sus compañeros les ha dado reparo, ya que luego el asturiano no ha probado absolutamente nada del animal. El grupo lo ha celebrado y ha disfrutado al máximo su cena.

‘La isla’ de los piratas

la isla
Antonio como capitán de la expedición a la nueva isla

Antonio ha podido ver cómo ha quedado su balsa después de construirla y que en efecto, no se hunde. El aventurero se ha llevado a algunos compañeros a una expedición a una isla que se encuentra cerca de su isla original. Cuco se ha marchado en mitad de la expedición, pero ha llegado Fernando a sustituirle. Los aventureros viven sus últimas semanas al máximo y se encuentran con ganas de descubrir más cosas. El grupo ha llegado a la isla y lo han celebrado con vitores, gritos y abrazos. Una muestra de la persistencia en la supervivencia.

A una semana de terminar la experiencia, los concursantes han hecho un repaso por cómo creen que afectará el programa a sus vidas. David ha hecho un recuento de cuántas relaciones puede que estén acabadas cuando vuelvan a sus casas. Cuco y Fernando han sido algunos que han mencionado que puede que sus parejas mencionen el ya tan famoso “tenemos que hablar” a sus llegadas. Jorge, por el contrario, cree que su pareja se va a reforzar con esta experiencia.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias