BALANCE AUDIENCIAS 'MASTERCHEF 5'

BALANCE | ‘MasterChef 5’ cierra como la temporada menos seguida de la historia del programa

BALANCE | ‘MasterChef 5’ cierra como la temporada menos seguida de la historia del programa
Elenco de concursantes de 'MasterChef 5'

‘MasterChef 5’ cerró este miércoles sus cocinas tras dos meses y medio de concurso afianzándose como uno de los programas estrella de TVE pese a convertirse en la temporada menos vista del formato en su versión senior con anónimos.

La quinta edición del talent show culinario de La 1 de TVE ha cosechado finalmente una media del 17,5% de share y 2.495.000 espectadores, la más baja de su historia. No obstante, el programa ha logrado liderar en 7 de sus 13 entregas principalmente frente al titán ‘Supervivientes 2017’, que ha destacado en la noche del domingo con ‘Conexión Honduras’.

A excepción de los resultados cosechados en su tercera gala –única entrega emitida en la noche del martes contra ‘Supervivientes: Tierra de nadie’-, el talent ha logrado mantener sus registros a lo largo de toda la temporada y elevar sus datos en la recta final. Cabe destacar además que se ha mantenido muy por encima de la cuota media diaria cosechada por La 1, que ha rondado entre el 10% y el 15% de share.

BALANCE | ‘MasterChef 5’ cierra como la temporada menos seguida de la historia del programa

Su peor resultado lo registra en la tercera gala, cuando cayó hasta una de sus peores cuotas con un 12,3% de share y anotó su peor resultado histórico en espectadores por debajo de los 2 millones de personas -1.871.000-, mientras que en la otra cara de la moneda se encuentra la gala final que se disparó hasta un espectacular 26,1% de cuota con 3.260.000 espectadores.

Si comparamos la media obtenida en esta edición (17,5% y 2.495.000) con los resultados de las 4 ediciones anteriores la quinta temporada es la menos vista, pierde 2,2 puntos respecto a la cuarta y queda lejos de los datos registrados por las 3 primeras, en especial si tenemos en cuenta la media en espectadores que por primera vez cae de los 3 millones de seguidores de media.

Comparando los datos con las ediciones junior la media de ‘MasterChef 5’ tampoco logra destacar favorablemente, salvo frente a los resultados de la tercera y la cuarta edición, que cayeron por debajo del 17% y los 2,5 millones y son las menos seguidas hasta el momento si tenemos en cuenta todas las versiones del formato. Queda aún más lejos la versión ‘celebrity’ del talent, que dio la sorpresa y logró coronarse como la más exitosa con casi un 24% de share y 3,3 millones de espectadores.

BALANCE | ‘MasterChef 5’ cierra como la temporada menos seguida de la historia del programa

Una vez despedida la quinta edición del programa, TVE ya ha abierto el casting para buscar a los aspirantes que formarán parte de ‘MasterChef Junior 5’, que previsiblemente llegará a la cadena pública en el mes de diciembre.

Pero por el momento, los fogones de ‘MasterChef’ volverán a encenderse de nuevo justo después de la temporada estival con la segunda temporada del programa con personajes famosos, entre los que estarán rostros como Silvia Abril, Bibiana Fernández o Carlos Baute.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias