Tras vencer a Nathan y a Edurne

Jorge se convierte en el ganador de la quinta edición de ‘Masterchef’

Masterchef
Jorge, ganador de la quinta edición de 'Masterchef'

La 1 de Televisión Española celebró este miércoles la gran final de la quinta edición de ‘Masterchef‘, la cual disputaron Edurne, Jorge, Nathan, Elena y Miri. Tras varias semanas de dura competición, los cinco chef lo dieron todo en el programa final, siendo finalmente Jorge el concursante sobre el que recayó el premio: un curso de cocina impartido por el prestigioso Basque Culinary Center, 100.000 euros y la edición de su propio libro de recetas.

Tras convertirse en el primer finalista de la noche, Jorge se midió a Edurne y a Nathan en el duelo final a tres que contó con la presencia de Joël Robuchon, el chef con más Estrellas Michellín de todo el mundo. A pesar de ser una final muy reñida, ya que los tres finalistas recibieron valoraciones muy buenas, los miembros del jurado se decantaron por los platos que había cocinado el granadino.

Previamente, hubo dos pruebas para elegir quién formaban parte del trio que competirían en el gran duelo final. En la primera prueba, Paolo Casagrande estuvo en plató para dar las indicaciones necesarias para que los concursantes recrearan su ‘Pichón a la brasa con picadura cítrica y salsa ahumada de zanahoria y galanga‘. Jorge logró conseguir la reproducción más fidedigna del plato, clasificándose para la gran prueba final de la quinta edición del talent.

En el segundo duelo celebrado en el Hotel Relais & Chateau de Madrid, Nathan consiguió la segunda chaquetilla al conseguir hacer dos platos diseñados por Jordi Cruz como son un ‘Huevo Abac’ y una ‘Maderas y cortezas infusionadas y heladas con vainilla, chocolate, especias, resina y melaza‘ servido para 8 miembros de la Real Academia de la Gastronomía Española.

Finalmente en el duelo final, se hizo con la victoria con un menú formado por un entrante, un plato principal y un postre. El futbolista se hace así con el título de mejor cocinero amateur de España, un curso intensivo en el Basque Cullinary Centre, su propio libro de recetas y 100.000 € en metálico.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias