CON PROTECCIÓN POLICIAL

Agreden en directo al reportero y al cámara de ‘Espejo público’ en la huelga de taxistas de Barcelona

espejo publico
Reportero de 'Espejo público' agredido en la huelga de taxistas de Barcelona

La labor de los reporteros y cámaras a pie de calle se convierte en ocasiones en un trabajo de riesgo. Hay veces donde incluso su integridad física está en peligro. Un equipo de ‘Espejo público’ ha sido agredido en directo durante la emisión de la huelga de taxistas en Barcelona este jueves 29 de junio. Anteriormente, el cámara del espacio recibió un golpe con una lata en la cabeza. Las imágenes mostraban a la perfección la violencia con la que se expresaban los huelguistas y cómo la policía ha tenido que intervenir para que la sangre no llegara al río.

Raúl García, conocido reportero del programa, ha informado a Susanna Griso y al resto de compañeros cómo estaban viviendo la situación: “Nos han tirado cosas, tirarnos latas de refrescos. Lo estás viendo, la policía no me deja acercarme. Los informadores somos los que somos alejados de la horda”. Susanna Griso no podía dar crédito a lo que estaba viendo, una situación violenta que ha acabado con la pérdida de la conexión con el reportero.

La agresión al periodista ha sido totalmente condenada por el Presidente de Fedetaxi en directo con el programa. “El que ha agredido a su compañero es un delincuente”, dijo contundente. Los huelguistas condenaron la manipulación que se supone que realizan los periodistas, encarándose en varias ocasiones, llamándole manipulador y llegando a empujarle y tirando de la cámara.

El ambiente tenso y violento se podía percibir en las imágenes que transmitía el reportero. La realidad es que el programa ha condenado en todo momento las acciones temerarias y vandálicas de algunos de los asistentes a la huelga de taxistas. El agresor ha llegado incluso a romperle el micrófono. Susanna Griso le pidió a su equipo retirarse de la zona: “Tú no estás provocando, estás intentando hacer tu trabajo. Te han roto el micrófono, sal de ahí“. No es la primera vez que ocurre un hecho similar contra un equipo de reporteros de televisión. Hace poco, en ‘El programa de Ana Rosa’, también se vivió una agresión a ladrillazos en directo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias