REIVINDICATIVA

Sandra Barneda celebra el Orgullo con un mensaje muy especial: “Señalar con el dedo las barbaridades que se siguen cometiendo por amar”

world pride
Sandra Barneda celebrando el Orgullo

Algunas personas todavía se preguntan por qué existe el Orgullo Gay. En una sociedad mundial donde todavía hay lugares en los que se juzga a las personas por amar a otra, externamente del género que sea, es imprescindible. Sandra Barneda, una de las presentadoras que más apoya al colectivo LGTB de forma activa, ha querido expresar lo que significa para ella el Orgullo, con un emotivo mensaje en Instagram, acompañado de una instantánea con la bandera de arcoiris. Hay que recordar que la presentadora de ‘Supervivientes’ es considerada uno de los rostros LGTB televisivos más influyentes de España y en este World Pride no podía faltar su mensaje.

“¡Feliz Orgullo! No comprender aquello con lo que convives, puedo entender que de miedo, pero no por ello debe ser machacado, juzgado o erradicado. Hay que estar empujando; seguir estando ahí para señalar con el dedo las barbaridades que en España y en el mundo se siguen cometiendo por amar.”, con estas palabras la presentadora ha explicado a la perfección por qué todavía es muy importante seguir celebrando el Orgullo. Además, este año la capital española, Madrid, recoge el World Pride, por lo que se estima el recibimiento de muchas personas que vengan a celebrar la diversidad y la libertad.

Barneda mantiene actualmente una relación sentimental con Nagore Robles, ex-concursante de ‘Gran hermano’ y colaboradora en ‘Mujeres y hombres y viceversa’. En una entrega de premios del colectivo LGTB, la presentadora dedicó públicamente su premio a Robles como su pareja. Ambas llevan saliendo desde hace un tiempo, pero para Barneda su vida personal siempre ha sido muy íntima y ha querido mantenerla fuera de cámaras. Hay que recordar que ambas trabajan juntas, algo que muestra su profesionalidad al separar trabajo con su relación.

Diferentes rostros televisivos dan voz al colectivo LGTB, que todavía a día de hoy sigue sufriendo ataques de odio y de intolerancia. A través de sus mensajes y de la lucha activa de estas personas, la plataforma televisiva es muy importante para la concienciación y visibilización de la diversidad sexual. El Orgullo es una fiesta de reivindicación y libertad.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias