LA PACIENTE ESTABA DESPIERTA DURANTE LA CIRUGÍA

La impresionante entrevista de ‘Crónica Cuatro’ a una paciente durante una cirugía cerebral

Crónica Cuatro
El equipo de 'Crónica Cuatro' entrevistando a la paciente

Crónica Cuatro‘ emitió este pasado lunes 26 de junio una entrevista insólita en televisión. Un equipo del espacio de actualidad presentado por Ane Ibarzábal acompañó a una joven durante una operación para extirparle un tumor benigno situado en su cerebro, en la cual debía permanecer despierta. 

Sin mostrar ninguna imagen que pudiera resultar sensible, la chica permitió al programa de Mediaset grabar durante toda la cirugía. Dar respuesta a las preguntas que le planteaban David Pardo, reportero que realizó el reportaje, era el método que tenían los médicos para comprobar que todo iba correctamente, debido a que el tumor estaba localizado en una parte cercana a la zona que afecta al habla. 

Dos horas después de ser anestesiada, el doctor Martín Tamarit, neurocirujano del Hospital de Getafe, despertó a la paciente y empezó a aplicarle leves descargas en diferentes partes cerebrales para poder acceder al tumor sin que le afectara a su capacidad expresiva. Durante varios instantes, Marta, nombre de la joven, se bloqueó después de que el equipo médico le pidiese que contase una serie de números y, posteriormente, que reconociese distintos objetos que le mostraban a través de un ordenador.

Finalmente, la cirugía acabó de forma satisfactoria. “Hay que ser valiente. Hay que pasar por esto y hay que pasarlo”, dijo Marta después de que el equipo médico lograse quitarle el tumor con éxito.

 

 

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias