SEMIFINAL

MOMENTAZOS ‘MasterChef 5’: La expulsión de Silene, la emotiva boda de Carlos y la llegada de la gran final

MasterChef 5
Semifinal de 'MasterChef 5'

El miércoles 28 de junio se celebra la gran final de ‘MasterChef 5’. Después de más de diez programas en antena, conoceremos quién se convertirá en el ganador de la quinta edición del programa. En esta semifinal se han cumplido las expectativas y hemos vivido más de un momento emocionante. Desde la última expulsión, decidida entre Elena y Silene, con la boda de Carlos, ganador de ‘MasterChef 3’ hasta con la elección de uno de los concursantes como primer finalista de los tres que se disputarán el premio. Ya se van calentando motores para una final que promete ser trepidante y cumplir las expectativas de lo que hemos podido ir viendo a lo largo de esta temporada. ¿Quién quieres que gane ‘MasterChef 5’?

Expulsión de Silene frente a Elena

masterchef
Silene, última expulsada de ‘MasterChef 5’.

Tras una prueba de eliminación donde los colores eran los protagonistas, el jurado realizó una crítica a sus dos aspirantes a colgar el delantal. A Elena se le criticó la falta de organización y decisión con su plato, que pese a no estar malo, no cumplió las expectativas del jurado. Por otra parte, a Silene se le cuestionó su comportamiento durante todo el concurso, habiendo sido salvado sobre todo por Edurne. El jurado le preguntó directamente si quería continuar o prefería irse. La brasileña no dudó en su respuesta y admitió querer abandonar. Finalmente, el veredicto fue que debía abandonar las cocinas de ‘MasterChef’ como última eliminada del programa.

Edurne pasa a la gran final

masterchef
Edurne pasa directamente a la final de ‘MasterChef 5’.

Edurne se ha convertido en una de las concursantes que más ha sorprendido a lo largo del programa. La jubilada semana tras semana ha demostrado ser una gran cocinera, que merecería estar en la final. Tras una prueba en la que se decidía quién iba a ser el concursante que pase directamente a la gran final, el jurado se decantó por la vasca. Entre lágrimas, Edurne admitió que esta experiencia le había permitido superarse totalmente y que no se esperaba haber llegado tan lejos. Hay que recordar que es la primera vez que una persona de más de 60 años llega a una final de ‘MasterChef’ y tiene la posibilidad de convertirse en la ganadora de la quinta edición.

Primeros aspirantes a finalistas

masterchef
Finalistas de ‘MasterChef 5’.

A diferencia del resto de ediciones, en esta quinta el final se disputará entre tres finalistas y no los dos que suelen ser. Por estas razones, en esta semifinal era interesante ver quiénes se disputarían en el próximo programa las otras dos plazas de la final. Jorge, pese a ser confirmado como segundo finalista, tendrá que enfrentarse al resto de sus compañeros que fueron salvados de la eliminación: Miri, Elena y Nathan. Veremos cuál de las cuatros competirá junto a Edurne para hacerse con el apreciado premio de ser el MasterChef de esta quinta edición. Una final que promete estar muy reñida.

La boda de Carlos, ganador de ‘MasterChef 3’

masterchef
Carlos, ganador de ‘MasterChef 3’ y su novia Ruth en su boda en ‘MasterChef 5’.

La semifinal contaba con una de las pruebas más emotivas del formato en general. La prueba de exteriores consistía en realizar el banquete de la boda de uno de los ganadores de ‘MasterChef’, Carlos, en concreto. Carlos fue el ganador de la tercera edición y ya en el anterior programa visitó las cocinas para invitar tanto a los concursantes como al jurado a la boda. Se vivió uno de los momentos más bonitos de la temporada, cuando Carlos y su novia, Ruth, se dieron el sí, quiero. Además, del curioso discurso que dio uno de los amigos de Carlos que despertó las risas entre los asistentes. Un momento para el recuerdo.

Nathan y sus pequeños detalles

masterchef
Los vistosos pantalones de Nathan en ‘MasterChef 5’.

Nathan es uno de los concursantes que más momentos cómicos ha traído al programa con su peculiar carácter y su forma de ver la vida. En esta semifinal destacó por unos pantalones muy vistosos que fueron criticados, de forma humorística, por Pepe Rodríguez, el cual mencionó que “si ya empiezas a vestirte mal por la mañana”. El concursante que admitió que a lo mejor los pantalones eran muy vistosos, quiso destacar los gemelos que llevaba en forma de helado, subrayando que el siempre cuida los detalles. Aun así, la valoración de su plato en la prueba no fue demasiado positiva.

Bronca entre Silene y Miri

masterchef
Miri de ‘MasterChef 5’.

La boda de Carlos fue muy emocionante pero en las cocinas no se vivió de la misma manera. Teniendo que hacer equipo con ex-concursantes de la tercera edición de ‘MasterChef’, Silene y Miri no supieron tener una buena conexión. La falta de organización y el caos que había en cocina provocó que ambas mantuvieran una discusión tensa. La brasileña no daba su brazo a torcer e incluso, tuvo algún que otro rifirrafe con alguno de los ex-concursantes, algo que sorprendió a todo el mundo. El resultado fue bastante regular, lo que hizo que el jurado fuera bastante duro con ellas, en especial con la forma de actuar de Silene.

Futuros restaurantes de los concursantes

masterchef
El delantal con el “futuro” restaurante de Edurne en ‘MasterChef 5’.

Los concursantes tuvieron un aliciente, que por lo menos, les sacó una sonrisa. El programa realizó unos delantales con el nombre del participante y el restaurante que les gustaría tener en el futuro. Cada uno explicó por qué había elegido ese nombre y qué es lo que se iba a cocinar. Hubieron dos que admitieron que su decisión estaba relacionada con el Fast Track Food, con una caravana y fueron Nathan y Elena. Miri con su estilo personal, no sorprendió demasiado con el nombre pero sí con la comida vintage y chic que tenía pensado. Edurne también sorprendió al admitir que su cocina será tradicional pero aplicando la modernidad que había aprendido en el programa.

Neil Harbisson, el cyborg de ‘MasterChef’

masterchef
El cyborg que visitó ‘MasterChef 5’.

Una semifinal con sorpresas que no se esperaban y una de ellas fue la llegada de Neil Harbisson, un cyborg, reconocido como tal por el gobierno. La historia de este hombre parece de ciencia ficción, pero no lo es. Nació con la capacidad únicamente de ver en blanco y negro, tras implantarle un microchip y una antena, ahora puede ver más allá del espectro visible de un ojo y es capaz de visualizar incluso en infrarrojos. Los concursantes se quedaron con la boca abierta al oír su historia. La llegada del cyborg fue la inspiración para realizar la prueba de eliminación: un plato con el color escogido de cada concursante.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias