"AMAIA, PONTE FEA"

Las redes explotan contra un programa de Canal Sur por su reportaje machista contra Amaia Salamanca

amaia salamanca
Amaia Salamanca en 2017

Hay que tener mucho cuidado con lo que se dice en televisión, sobre todo porque en muchas ocasiones se puede herir a personas de manera inconsciente y en este caso, a Amaia Salamanca. ‘Vaya tela’, un programa de Canal Sur, ha recibido críticas apabullantes tras emitir un reportaje sobre la madrileña con varias connotaciones machistas. Frases como “la muchacha ha traído al mundo tres retoños, pero ella no se queda en casa con sus labores, no. Ella se tira a la calle a trabajar como la que más” o “la veo algo fea, ha hecho un favor a la humanidad femenina”, son algunas de las perlas que han hecho que el público enfurezca.

Ay qué nervios!! Qué me depara el fin de semana!!🤔 #apenasllevofiltros

Una publicación compartida de Amaia Salamanca (@amaiasalamanca) el

Todo viene a raíz de una imagen de Instagram, en la que la actriz afirmaba encontrarse con nervios y con el hashtag “#apenasllevofiltros”. El programa empezó a criticar a la artista tanto en su físico como por su vida profesional. “Con 24 horas no tiene suficiente, necesita 36”, una de las presentadoras preguntaba que provocaría ese agobio, a lo que otra colaboradora contestaría con sorna que “tener una vida maravillosa, plena con hijos y marido y vivir estupendamente. Yo quiero ese agobio para mí, sin obligaciones”.

El problema fue que el programa siguió por esa línea, haciendo un análisis de Salamanca, criticando que era una madre trabajadora, sí, pero que únicamente tenía tres hijos de edades comprendidas entre “3, 2 y un año”. La actriz no ha realizado ninguna declaración al respecto y la cadena no ha querido mencionarse sobre el conflicto. No sabemos si la actriz de ‘Velvet’ tomará cartas en el asunto o simplemente, dejará pasar el tema.

En una sociedad en la que se está luchando por la igualdad laboral y de derechos para la mujer, lo que más sorprendió a los espectadores es que fueran dos mujeres las que criticaran tan duramente a la actriz por su supuesta “fácil” labor como madre trabajadora. Es lógico que las críticas no cesaran, en especial, por el menosprecio que se hizo no solamente en el reportaje, sino por los comentarios de sus presentadoras.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias