PRIVATIZACIÓN DEL FÚTBOL

Mediapro compra los derechos de la Champions, sin emisión de partidos en abierto

mediapro
Mediapro compra los derechos de emisión de la Champions League

Malas noticias para los futboleros. Mediapro, compañía de Jaume Roures, consiguió hacerse con los derechos de emisión de la Champions League durante por lo menos las tres próximas temporadas. Al haber conseguido un acuerdo de exclusividad con la UEFA, los partidos se podrán ver únicamente a través del canal BeIN Sports, por lo que no se emitirá en abierto en ninguna cadena. Por estas razones, sólo se podrá ver a través de la contratación de la cadena, algo que ya ocurrió con el Mundial de Fórmula 1 y la MotoGP.

La primera ronda de la subasta estuvo contemplada no sólo Mediapro, sino también Antena 3 y TV3. Además de haber ofertas de otras grupos como Movistar+, Mediaset y RTVE. Finalmente, la UEFA pidió a las compañías una ampliación de sus ofertas con una segunda ronda precipitada. Mediapro fue la única en acudir y conseguir hacerse con los derechos. Esta estrategia del grupo de Roures afectará negativamente a las televisiones en abierto, las cuáles anotaban unas cuotas de audiencia altas.

Hay que recordar que no se puede saber a ciencia cierta por cuánto ha sido la puja, pero se prevé que podría rondar en torno a los mil millones de euros, según afirma El Economista. La razón no sería otra que la UEFA buscaba obtener un 30% más de beneficios de los que obtuvo por la subasta anterior. La puja de la anterior subasta de los derechos estuvo alrededor de los 700 millones de euros. Por lo que no sería extraño que Mediapro hubiera desembolsado dicha cantidad.

Por el momento, solo se sabe que Mediapro puede que favorezca a GOL, su único canal en directo, pero solamente con la cesión de las imágenes para poder ser emitidas en los programas de la cadena. Por otro lado, los futboleros tendrán que buscar una alternativa para poder verla y eso será la contratación del grupo de canales de BeIN Sports. Algunas plataformas como Orange TV o Vodafone TV, seguramente consigan un acuerdo para seguir ofreciendo estos canales en su plataforma. Además, también se puede contratar BeIN Connect, que emite la señal de Mediapro a través de cualquier dispositivo.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias