Hoy en TV

A LAS 22:05 HORAS EN LA 1 DE TVE

Santiago de Compostela protagonizará la nueva entrega de ‘Masterchef’

Masterchef TVE
Jordi Cruz y Pepe Rodríguez junto a Pepe Solla en 'Masterchef'
0 Comentar

Después de la segunda edición de ‘Telediario‘, La 1 de Televisión Española estrena este domingo 18 de junio, a las 22:35 horas, una nueva entrega de ‘Masterchef‘ en la que la emblemática ciudad de Santiago de Compostela será la protagonista.

Con el objetivo de contagiarles del espíritu de lucha de los peregrinos, los aspirantes viajarán a la ciudad del apóstol, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1985. Divididos en los equipos cocinaran elaboraciones típicas de la tierra como el lacón con grelos, el pulpo con cachelos, el caldo gallego y la tarta de Santiago. Todo un tributo a los peregrinos que cada año dejan su huella en el camino. Además, contarán con el asesoramiento del chef Pepe Solla (una estrella Michelin) y la inesperada visita de Paloma, finalista de MasterChef Junior 4.

Pero antes de viajar a la prueba de exterior, los participantes del talent culinario cocinarán con los mismos ingredientes que usaron en la última prueba del casting. Pero esta vez deberán crear un plato que demuestre toda la evolución y los conocimientos adquiridos en estas semanas. Para enfrentarse con fuerza a la recta final, se reencontrarán con sus parejas, familiares y amigos, que catarán sus platos junto a los jueces. El mejor ganará el Delantal Dorado, que le dará la inmunidad esta semana.

En la prueba de eliminación, imitarán el espectacular plato que presentarán los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas, dos socios y amigos que después de trabajar durante 15 años en El Bulli decidieron abrir su propio negocio: el restaurante Disfrutar (una estrella Michelin). Los aspirantes no sólo deberán hacer una copia exacta de la receta, sino que deberán poner en práctica varias técnicas culinarias muy complejas.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias