PERO LE GUSTA ENSEÑAR

Jordi Cruz reabre la polémica sobre los becarios: “Puedo prescindir totalmente de gente que venga a aprender”

jordi cruz
Jordi Cruz y su polémica con los becarios

La polémica parecía descansar alrededor de Jordi Cruz, pero parece que el jurado de ‘MasterChef’ puede volver a verse envuelto en la controversia. Durante la celebración del Food Explorers GastroMálaga, el cocinero declaró ante los medios que “puedo prescindir totalmente de la gente que venga a aprender”, matizando sus palabras, añadió que “me encanta enseñar”. Como era de esperar, estos comentarios no dejaron indiferente a nadie y hay personas que ya lo han criticado.

La realidad es que el chef, al contrario de lo que muchas personas pueden pensar, está totalmente a favor de firmar un convenio con las escuelas de hostelerías. Aun así, se defendió también, afirmando que “de 300 que pasaron por AbaC en los últimos años no encontrarás a ninguno que no te diga: ‘Es mi familia esa gente y gracias por lo que yo les he dado y por lo que ellos me han dado a mí’. Punto”.

La polémica se remonta a la opinión que reveló sobre no pagar a los becarios. Durante la celebración del evento también admitió que “me han pegado de bofetadas” y que únicamente quería mostrar algo que “creo que es normal”, esclareciendo que “un artesano que le llama un aprendiz y que quiere estar con él”. Además, ha aclarado que “ni hablaba de los becarios de un ayuntamiento en Madrid, ni hablaba de política: solo defendía algo que creo que es normal”. Aun así, ha expresado que seguirá dando alojamiento a sus becarios, para que “estén a gusto”.

El chef también quiso contar como anécdota que esta polémica le ha hecho escuchar comentarios de lo más variopintos como, si con el dinero que se ahorraba, se había comprado palacetes “y unas chorradas que hay que flipar bastante”. No sabemos cómo afectarán sus palabras públicamente, pero lo que queda claro es que Jordi Cruz tiene una opinión contundente sobre el tema.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias