LE DA 10 DÍAS DE PLAZO

Varapalo de la CNMC a ‘Servir y proteger’: pide a TVE que modifique la edad recomendada de la serie

Servir y proteger TVE
'Servir y proteger'

Advertencia de la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia a Televisión Española debido a ‘Servir y proteger‘. El órgano regulador asegura que la serie de las tardes de La 1 no es apropiada para mayores de siete años, la edad de corte recomendada que tiene para el público.  

Concretamente, en la nota de prensa difundida, la CNMC considera que las imágenes que aparecen y el tratamiento de las secuencias en determinadas escenas de los capítulos emitido el 24 de abril y 10 y 11 de mayo de 2017, días en los que se asiente la queja formalizada, no son adecuadas para ser vistas por los menores de 12 años, y en algún caso, incluso por menores de 16. Por ejemplo, la Comisión ha constatado la existencia de escenas no recomendadas para estos edades relativas a graves conflictos emocionales que generan angustia, experiencias traumáticas trágicas e irreversibles, violación y abusos sexuales, entre otros.

De este modo, ‘Servir y proteger‘ se enmarca, al menos parcialmente, dentro de la franja horaria de protección reforzada de las tardes de los días laborables que va de 17 a 20 horas, en la que no está permitido emitir contenidos denominados como “no recomendados para menores de 12 años”.

La CNMC insta a RTVE a que adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de la calificación por edades de la ficción en el plazo de diez días hábiles. A su vez, la Comisión pide a la cadena pública que se asegure que la emisión de los contenidos se adecúe a las franjas de protección establecidas tanto en el Código de Autorregulación de Contenidos Televisivos y la Infancia como en la Ley General de Comunicación Audiovisual.

 

 

 

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias