Hoy en TV

A LAS 22:40 HORAS EN LA 1 DE TVE

La patrulla de ‘El ministerio del tiempo’ se trasladará esta noche hasta el romanticismo de Gustavo Adolfo Bécquer

El ministerio del tiempo
La patrulla de 'El ministerio del tiempo' en el románticismo de Bécquer
0 Comentar

La 1 de Televisión Española estrena esta noche, a las 22:40 horas, el tercer capítulo de la nueva temporada de ‘El ministerio del tiempo‘, la serie protagonizada por Aura Garrido, Nacho Fresneda y Hugo Silva, y que contará con la colaboración especial de los actores Tamar Novas, que interpreta al poeta romántico, y Miryam Gallego.

Gustavo Adolfo Bécquer (Tamar Novas) se encuentra en su retiro veraniego en el Monasterio de Veruela, a los pies del Moncayo. Su estado de salud han empeorado, puesto que sufre tuberculosis desde hace siete años. El autores escribe sus nueve ‘Cartas desde mi celda’ que envía a Madrid para que las publique el periódico El Contemporáneo.

Un agente en la zona ha interceptado una “décima carta” que originalmente Bécquer jamás escribió y ha evitado su publicación. En ella, Bécquer describe a una chica llamada Mencía (Miryam Gallego), dibujada por su hermano Valeriano.

Curiosamente, la misma joven aparece en grabados y dibujos de distintas épocas, en algunos de ellos simbolizando ser una bruja. ¿Una viajera en el tiempo? Pacino, Amelia y Alonso viajan hasta 1864 al pueblo de Trasmoz para averiguar la verdad.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias