CONTARÁ CON LA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 120 actores

Antena 3 inicia en Galicia el rodaje de ‘Fariña’, la nueva serie de Bambú Producciones

Fariña
Rueda de prensa de presentación de 'Fariña'

Galicia será la principal protagonista de ‘Fariña‘, la nueva serie que Atresmedia, que ya ha comenzado su rodaje. La nueva ficción de Bambú Producciones narrará la historia narcotráfico gallego tras la reconversión de la pesca durante los años 80, en la que muchos trabajadores de la flota gallega se quedaron en el paro.

La serie estará protagonizada por Javier Rey, que dará vida a Sito Miñanco, un humilde hijo de pescadores que se convertirá en uno de los narcotraficantes más poderosos: “Tras los primeros días de rodaje tengo muy buenas sensaciones. Estoy muy enganchado a la historia. Los guiones son muy brillantes“.

Por su parte, Tristán Ulloa será el gran enemigo de Miñanco. El actor interpretará a Darío Castro, un Sargento de la Guardia Cívil destinado en Vilagarcía que se jugará todo por detener a la banda de Sito: “La mirada de la serie no será ni suave ni amable“.

“En ‘Fariña‘ encontramos la historia de unos hombres y unas mujeres que se convirtieron en el centro del narcotráfico en Europa. La realidad supera a la ficción. Galicia pasó a ser en el epicentro de una delincuencia que traía a todo el mundo de cabeza”, aseguró Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

‘Fariña’ se grabará durante 26 semanas en territorio gallego

Antena 3 inicia en Galicia el rodaje de ‘Fariña’, la nueva serie de Bambú Producciones

Con un marcado ADN gallego, ‘Fariña‘ es un proyecto que durante más de medio año impulsará el sector audiovisual gallego y que contará con algunos de sus mejores profesionales. Prácticamente, la mayoría de los 120 actores que participarán en su grabación son originarios de Galicia.

El rodaje de ‘Fariña‘ durará 26 semanas y se llevará a cabo en localizaciones naturales de la comunidad gallega. Diferentes rincones de Noia, Outes, Santiago de Compostela, Porto do Son, Pontevedra, Porto Meloxo, y Illa de Arousa, entre otras localidad, serán algunas de localización de esta nueva ficción.

Ramón Campos, Teresa Fernández-Valdés, Sonia Martínez y Carlos Sedes serán los productores ejecutivos de ‘Fariña‘, la adaptación para televisión del libro homónimo de Nacho Carretero, publicado en el año 2015.

Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo son los responsables del guión en el que también colabora Nacho Carretero. La serie de Atresmedia estará dirigida por Carlos Sedes (director principal), acompañado de Jorge Torregrosa como segundo director de la serie.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias