DESPUÉS DE SU ENFADO POR UNA PARODIA DE 'HOMO ZAPPING'

Andreu Buenafuente contesta a Risto Mejide: “Te invito a que revises tus niveles de autoparodia”

Risto Mejide Andreu Buenafuente
Risto Mejide y Andreu Buenafuente en 'Late Motiv'

Sigue la polémica entre Risto Mejide y Andreu Buenafuente. El presentador de ‘Late Motiv‘ ha decidido contestar públicamente al publicista, después de que escribiera un artículo en El Periódico de Cataluña mostrando su enfado por una parodia emitida en ‘Homo Zapping‘ (Neox): “Pensé que no podía ir en serio que una persona tan lista como tú, tan conocedora de los medios, sus claves, sus repercusiones, tan inmersa en ellos y que lleva tanto tiempo navegando bajo los focos, se apuntara también a limitar el humor. No puede ser y seguramente no sea así”.

“Te cuento cómo va mi cabeza de payaso (hasta donde yo sé). Yo me río de TODO. A veces lo digo y lo hago, otras no.La gente de la calle es “peor” que yo, benditos sean. Los chats de “wasap” serían la radiografía del humor español. Descarnado, inmisericorde, negro a veces, rápido y afilado. Y en ese país, con esa gente, estoy yo y eso es lo que he mamado. Trabajo para ellos y para mí. Los de mi equipo y de mi productora son también así. Bendiciones para ellos, parafraseando a Sandro Rey”, dice Buenafuente en su artículo publicado en blog personal.

Aclarando que no tiene ninguna intención de enfrentamiento con Mejide, el comunicador asegura que no se ríe de los otros casos que expuso en el articulo que escribió el jurado de ‘Got Talent‘: “Hacía broma sobre ese señor con gafas llegado de la publicidad que irrumpió como un ciclón en la tele, siempre enfadado y con malos modos. El señor que luego aclaró sus gafas, derivó hacia la autoayuda negándola, luego pasó a entrevistador y ahora regenta un programa sobre el amor (o no). Es decir: EL PERSONAJE. Nada personal, como los negocios“.

“Entenderlo es relajarte y, al menos yo, no siempre lo consigo. Te invito a que revises tus niveles de autoparodia. Siempre son bajos, al menos los míos. (…) Pensé (y sigo haciéndolo) que al hacernos partícipes de tu bonita historia de amor por tierra, mar y aire (de la que me alegro), estarías preparado para la ironía, la burla, la chanza, la parodia y todo eso. La parodia no cuestiona nada, se queda en la superficie, las formas. El fondo es íntimo, nada que decir“, prosiguió Andreu.

Buenafuente también ofreció sus disculpas si se ofendió, pero asegura que no puede parar: “Después de casi treinta años en esto, sé que el humor es como el respirar, la única salida. Me equivoco unas tres veces al día pero sigo adicto a esto, a pasear por el alambre de lo correcto y caerme a veces, soy un yonqui de la risa acompañado por un maravilloso grupo que disfruta de la provisional y mágico de todo esto. Y así seguiremos”.

Finalmente, el presentador de #0 invita a Risto Mejide y a Laura Escanes a ‘Late Motiv’ para que se rían juntos: “Ojalá, en tu próxima visita se cumpla lo que tu mismo dijiste la última vez que coincidimos en un plató: “Lo más maravilloso que hay en la vida es que alguien te haga cambiar de opinión“. ¿Seré yo, Señor?”.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias