RANKING YOTELE

Los concursos diarios que merecen una nueva oportunidad en televisión

Concursos
Algunos de los concursos que merecen una nueva oportunidad en televisión

Los concursos también han marcado la historia de nuestra televisión. Muchos aún recuerdan y piden el regreso de las piscinas de cartas de ‘El juego del euromillón‘, de las bombillas de ‘Alta tensión‘, y/o de las palabras ocultas de ‘Password‘. Repasamos los concursos que deberían tener una nueva oportunidad en televisión. A diario, en fin de semana o en prime time semanal.

‘Al pie de la letra’ (Antena 3)

En el año 2007, Antena 3 estrenaba ‘Al pie de la letra‘. El formato presentado por Javier Estrada y producido por Gestmusic era un concurso en el que los participantes debían demostrar que conocían a la perfección las letras de las canciones más conocidas del panorama musical. Su regreso podría ser ideal para el prime time de alguna de las dos cadenas principales de Atresmedia.

‘Alta tensión’ (Antena 3 – Cuatro – Veo 7)

Alta tensión‘ es uno de los concursos más recordados de la carrera profesional de Constantino Romero. El presentador albaceteño se encargó del espacio durante su primera etapa en Antena 3 (1998-1999). Luis Larrodera presentó la segunda en Cuatro (2006-2008) y, posteriormente, Ivonne Reyes condujo el programa bajo el nombre de ‘Tensión sin límite‘ en Veo 7 (2011).

En cada entrega, 3 participantes se enfrentan a un panel con diferentes afirmaciones a un tema concreto. Al final del programa, el concursante finalista podía ganar un coche, además del dinero acumulado en las anteriores rondas, si lograba en un minuto encontrar las 7 casillas correctas entre las 12 posibles respuestas de la prueba final. En la actualidad, el formato podría tener muchas posibilidades si fomenta la interacción con el espectador. Podría ser ideal para los fines de semanas de Telecinco, incluso para las tardes de Cuatro.

‘Password’ (Cuatro)

Uno de los programas más importantes en la carrera televisiva de Luján Argüelles es ‘Password‘. El formato producido por Grundy (antigua filial española de Fremantlemedia) permaneció más de 2 años en antena y también fue presentado por Ana Milán. En él, los participantes tenían que adivinar palabras con la ayuda de pistas en forma de palabras relacionadas con la ‘contraseña’. El concurso sería un perfecto antídoto para los discretos datos de audiencia en las tardes de la cadena roja de Mediaset.

‘El juego del euromillón’ (Telecinco)

Aprovechando la llegada del Euro a nuestro país, Telecinco estrenó ‘El juego del euromillón‘. Tuvo 2 etapas: la primera (1998-2001) fue presentada por Paula Vázquez y el segunda (2009) por Eva González. El concurso buscaba dar a conocer la nueva moneda europea y siempre será recordado por la gran piscina de cartas que tenía en su plató, ya que los espectadores participaban enviando códigos de barras por correo postal para llevarse el millón de euros que cada día el programa ponía en juego.

Aunque regresó hace 8 años, el programa podría tener una tercera vida, aprovechando que la política y la cultura europea están más presentes que nunca en la vida de los españoles. Un programa ideal para el prime time de las cadenas autonómicas de la FORTA.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias