RANKING YOTELE

Los 4 programas españoles que también se grabaron fuera de nuestro país

Art Attack
'Scavengers', 'Fort Boyard', 'Art Attack' o 'Guaypaut' también se grabaron en el extranjero

Grabar fuera de nuestras fronteras se está poniendo de moda de nuevo. ‘The Wall: Cambia tu vida‘, el nuevo concurso de Telecinco, se está grabando en París; las nuevas entregas de ‘Me resbala‘ se harán desde Lisboa; ‘El puente‘ se ha ido hasta Argentina y el equipo del nuevo ‘Hotel Romántico‘ de Televisión Española se desplazará hasta Davos (Suiza). Esta decisión de producción no es nueva en nuestro país. Anteriormente, hubo otros programas que fueron producidos en platós extranjeros. Repasamos otros programas españoles que también se grabaron fuera de nuestro país. .

Bertín Osborne se fue hasta Londres para grabar ‘Scavengers’ en Antena 3

En 1994, ‘Scavengers‘ aterrizó en España de la mano de Antena 3 y de Bertín Osborne. Este formato, producido por la Twentieth Century Fox y Julian Grant Television, mezclaba el concurso de aventuras con la ciencia ficción. Fue grabado en los estudios Pinewood de Londres, en el que se rodaron películas como ‘Superman‘, ‘Batman‘ o una gran parte de la saga ‘James Bond‘.

Paula Vázquez, Felisuco y Óscar Ladoire viajaron hasta el oeste de Francia para presentar ‘Fort Boyard’

Los 4 programas españoles que también se grabaron fuera de nuestro país

Telecinco estrenó en el verano del 2001 ‘Fort Boyard‘, un formato presentado por Paula Vázquez, Oscar Ladoire y Félix Álvarez ‘Felisuco’, en el que los concursantes debían conseguir llaves en diferentes pruebas para abrir la sala del tesoro y ganar grandes viajes alrededor del mundo.
El programa se grabó, y aún se graba, en una fortaleza construida sobre el mar durante el siglo XIX en el estrecho Pertuis d’Antioche, al oeste de Francia. El espacio es original del país galo, en el que ya se han emitido más de 27 temporadas.

El ‘Art Attack’ de Jordi Cruz se hacía también desde Londres

Muchos recordamos a Jordi Cruz, actual locutor de Cadena 100, presentando con una sudadera roja ‘Art Attack‘, ese programa de manualidades que aún sigue demostrando que no hace falta ser un gran experto para convertirse en un artista. El presentador barcelonés y el equipo español de la producción también se desplazaron hasta Londres, capital de Reino Unido, para grabar la versión española del formato de Disney Channel.

Carmen Alcayde también hizo las maletas para irse a Argentina a grabar ‘Guaypaut’

Los 4 programas españoles que también se grabaron fuera de nuestro país

Guaypaut‘, la adaptación española de ‘Wipeout‘ también se grabó fuera de España. Concretamente, Zeppelin TV y Carmen Alcayde viajaron hasta Argentina para producir este concurso, que no tuvo mucha suerte en Telecinco. En el formato de origen americano, los participantes debían superar una serie de pruebas físicas instaladas en unas enormes piscinas de agua.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias