DISCULPAS AL PÚBLICO

Netflix responde si habrá tercera temporada de ‘Sense8’ ante la petición masiva de su regreso

sense8
Reparto principal de 'Sense8'

‘Sense8’, una de las series insignias de Netflix, fue cancelada definitivamente tras su segunda temporada. Tras una oleada de críticas, peticiones y hasta amenazas, la plataforma ha decidido responder a las súplicas de realizar una tercera temporada: “Hemos visto las peticiones. Hemos leído los mensajes. Sabemos que queréis #RenovarSense8 y desearíamos poderos #TraerDeVueltaSense8. La razón por la que hemos tardado tanto en contestar es porque desde Netflix hemos estado pensando largo y tendido cómo hacerlo funcionar pero desgraciadamente no podemos. Muchas gracias por ver la serie y esperamos que os quedéis junto a vuestro grupo de todo el mundo”.

La polémica surgida en torno a la ficción de las hermanas Wachowski viene desde que Netflix confirmara el 1 de junio la cancelación de la serie. Las redes sociales no tardaron en estallar y muchos se preguntaron cómo era posible tras una gran espera entre la primera y segunda temporada. Los mensajes de apoyo al reparto no cesaron y dieron comienzo a diversas recogidas de firmas en Change.org, con la intención de hacer cambiar de idea a la plataforma. Ya son más de 424 mil las firmas recogidas y algunos de ellos han llegado a afirmar que en caso de no producirse la esperada renovación, se darán de baja de los productos ofrecidos por Netflix.

Se cree que las razones por las que se produjo esta cancelación son el gran gasto que se tenía que asumir al rodarse en diferentes lugares del mundo y luego, la intención de Netflix de renovarse y embarcarse en nuevas aventuras. Hay que recordar que durante los 23 episodios emitidos, el rodaje tuvo que visitar un total de 16 ciudades de 13 países diferentes. Varios de los actores de la ficción han mostrado su tristeza y decepción por el final precipitado de ‘Sense8’. Nuestro representante español en la serie, Miguel Ángel Silvestre, expresó en su Instagram personal que fue “una de las experiencias más bonitas que tuve”, agradeciendo a todo el equipo que formó parte de ello.

Para aquellos que todavía no se han enganchado a esta aventura de ciencia ficción. La historia giraba en torno a ocho personas que poseen una unión especial entre ellos, que les ayudaba a hacer frente a cualquier adversidad que se les pusiera por delante. Una organización, especializada en este tipo de personas, fue su rival más fuerte en las dos temporadas. Sin desvelar ningún detalle específico, el último capítulo de la serie dejaba la puerta abierta a desarrollar más tramas de los sensates. Puede que Netflix termine cediendo como con ‘Black Mirror’, aunque por el momento, su decisión es clara.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias