CONCEDIDA EN EL ÚLTIMO CONSEJO DE MINISTRO

El Gobierno premia a María Teresa Campos con la Medalla de Oro al Mérito en el trabajo

Sálvame María Teresa Campos
María Teresa Campos en 'Sálvame'

Después de haber pasado uno de los meses más duros de su vida, María Teresa Campos ha recibido una gran noticia por parte del Gobierno de España. El Consejo de Ministros ha decidido conceder a la periodista la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo durante su reunión celebrada este viernes 9 de junio en el Palacio de la Moncloa de Madrid.

La presentadora de Mediaset comparte distinción con otros 14 premiados, entre los que se encuentran el baloncestista Pau Gasol, la nadadora Teresa Perales, la bailarina y ex jurado de ‘Más que baile’ Aída Gómez, y los periodistas Tico Medina y Paloma Gómez Borrero (a título póstumo).

María Teresa Campos, licenciada en filosofía y letras por la Universidad de Málaga, se dedicó profesionalmente a la radio desde muy joven. Radio Juventud, Radio Cadena Española, o Punto Radio han sido algunas de las radios en las que ha trabajado durante su dilatada carrera.

Su trayectoria en el mundo de la televisión comenzó de la mano de Jesús Hermida en Televisión Española, en la que también tuvo la oportunidad de dirigir y presentar varios magacines diarios como ‘Pasa la vida Después de su etapa en la cadena pública, la comunicadora fichó por Telecinco y Antena 3 para presentar ‘Día a Día’ (1996-2004), ‘Cada día‘ (2004-2005) y ‘Lo que inTeresa‘ (2006).

En el año 2007, María Teresa Campos regresó a Mediaset para presentar ‘El laberinto de la Memoria’, un programa de reportajes sobre personajes famosos, ‘La mirada crítica‘ (2008-2009),  y ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ (2009-2017). Durante este último año, la andaluza también ha sido la protagonista de ‘Las Campos’, docureality protagonizado junto a sus hijas, y colabora semanalmente en el programa ‘Sálvame‘.

Además de esta distinción, María Teresa Campos también ha sido galardonada con el Premio Iris Toda una Vida 2012 de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, tres premios Antena de Oro, dos Premios Ondas, el Micrófono de Oro, el premio Clara Campoamor y la Medalla de Oro de Andalucía.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias