EVITARON UN ATRAGANTAMIENTO

Un espectador salva una vida gracias a la sección de Marron en ‘El hormiguero’

Marron El hormiguero vida Antena 3
Marron junto a Pablo Motos y Cayetena Guillén Cuervo en 'El hormiguero'

Sorprendente noticia la que dio ‘El hormiguerp’ Marron durante su sección de ciencia. Antes de comenzar con los experimentos habituales del espacio, el colaborador quiso compartir una gran noticia que llegó a través de email a la redacción del programa de Antena 3: “Llevamos 11 años haciendo ciencia y esto nos ha dejado sobrecogidos. Uno de nuestros espectadores vio nuestro programa, sufrieron un atragantamiento y supieron reaccionar a tiempo gracias a lo que vieron aquí. Estamos tremendamente felices por ello”.

Concretamente, el programa hace unas semanas mostró un aparato que podía ayudar a evitar un atragatamiento, aportando una solución alternativa a la maniobra de Heimlich para evitar este tipo de episodios: “Con este aparato explicábamos cómo salvar la vida si te atragantabas o alquien de tu alrededor le pasaba. Esta herramienta consigue liberar las vías respiratorias en este tipo de situación”.

Un espectador salva una vida gracias a la sección de Marron en ‘El hormiguero’

Quería pedir un aplauso para todo el equipo de ciencia de ‘El hormiguero’ por salvar una vida“, dijo Marron, siendo complacido con una gran ovación por parte del público y de Pablo Motos y Cayetana Guillén Cuervo, la invitada de plató durante la emisión de este pasado 7 de junio.

‘Centro Médico’ de TVE también ayudó a un niño a salvar una vida

Un espectador salva una vida gracias a la sección de Marron en ‘El hormiguero’

Hace poco meses también se daba un caso parecido al que anunciaron este pasado miércoles en ‘El hormiguero‘. Un niño de 10 años consiguió salvar la vida de su padre al practicarle la técnica de la Reanimación Cardio Pulmonar que aprendió a hacer gracias a seguir cada día ‘Centro Médico’, una de las series de las tardes de La 1 de Televisión Española, después que el hombre sufriese un síncope tras sentir un muy fuerte dolor en la espalda.

“En el cole no nos han enseñado todavía a practicar el RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), pero yo lo aprendí en ‘Centro Médico‘, una serie que veo a veces con mi amigo Matías”, reconoció el pequeño.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias